• Este debate tiene 5 respuestas, 3 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 9 meses por Anónimo.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Mensajes
  • #3609
    Anónimo
    Inactivo

    Hola soy de Galicia y ya va por dos veces que en los camiones que traen mercancia desde el sur de españa viene alguna tarentola mauritanica. Aqui por el clima acaban muriendo y hoy mismo ha llegado otra y he optado por intentar darle una oportunidad en un terrario. Esta a diferencia de las otras viene en bastante buen estado y muy activa.

    Alguien me podria dar algun consejo para porde tenerla en cuatividad?

    Alimento? temperatura? Humedad?

    Muchas gracias por anticipado y un salud

    #25653
    Anónimo
    Inactivo

    Mira, te cuento lo ideal es que la liberes pero si has decidido quedartela, que este lo mejor posible.

    Son nocturnas, insectivoras…

    Esto quiere decir, un terrario con predominancia en altura, menos de 60cm de alto no… y de ancho por ej 45 x 45, de estos tipicos de exoterra seria ideal.

    Fondo rocoso o con corcho imitando roca, ponle una corteza de corcho de arbol hueca que servira para dormir dentro y tambien ramas y piedras planas verticales apoyadas en una de ls paredes del terrario. Caleffacion y luz no le hace falta , simplemente que este cerca de una ventana para tener el fotoperiodo de luz correcto, por lo demas en cuanto a su alimentación deberas darles grillos y tenebrios por ej, ya que soninsectivoras, comen saltamontes, moskitos etc en la naturaleza y en tu casa comeran grillos si les compras cucas etc…si puedes ademas las presas espolvorearlas cada dos dias con calcio+d3 mejor ke mejor.

    Cuentanos, ke tamaño tiene??una foto si puede ser…
    Y eso si, si te la kedas ponle estas condiciones, para tenerla mal liberala en una zona de casas con boske cercano.

    Salud
    AdrY

    #25654
    Anónimo
    Inactivo

    Gracias por contestar! Aqui en galicia no se adaptan bien por lo que tengo leido, de hecho en la zona norte de España es en la unica zona de la peninsula en el que no se pueden encontrar. El terrario tiene 85cm de altura y 45×45 de base, es un terrario que construi hara un año con intencion de iniciarme con los geckos, mi idea eran los Ciliatus, pero no los di conseguido en ninguna tienda de animales, siempre me prometian conseguirlos y nunca obtenia respuesta, por lo que desisti.
    Actualmente en el terrario tengo Fibra de coco como substracto y varios troncos de vid entrelazados. Le tengo una manta termica que lo mantiene en 28º en la parte baja y un fluorescente ReptiGLO 5.0.
    Para alimentarlo tenia pensado criar saltamontes o grillos y Drosophilas. Lo del calcio no tenia ni idea.

    En cuanto se ponga a tiro le saco una foto, ya que de dia se pasa todo el dia escondido y de noche aun no me salio una foto buena (soy un poco negao con las camaras) Mide Sobre 8 cm con rabo y todo. Y a diferencia de los otros que tengo encontrado por el almacen este esta en aparente buen estado, los otros venian con los dedos y las articulaciones como si fueran arrugadas (creo que falta de calcio). El color depende de donde se ponga, cuando lo tenia en la caja era gris clarito y ahora se volvio un poco mas oscuro.

    Como anecdota, ayer a la noche le solte un par de saltamontes y me puse a la espera de ver que hacia, al rato de estar yo quieto empezo a trepar por un tronco y de repente salto para el de al lado, pero solo pudo conseguir quedarse con la pata del saltamontes.

    Salud y gracias. Os seguire informando

    #25655
    Anónimo
    Inactivo

    Nuevas noticias, al ir a comprar el calcio +D3 , resulto que el de la tienda tambien tiene tarentolas de las que vienen en la fruta y demas para aqui para Galicia. Efectivamente si se sueltan aqui mueren, por las diferencias de temperatura y la abundante lluvia. En vez de los botecitos de calcio me recomendo un hueso de jibia, rayarlo y espolborearlo en los grillos, ya que al tener el reptilglo 5.0 no le hacia falta nada mas. Tambien me comento que el a las suyas les da tenebrios y trozos de carne. Yo he probado a darle tenebrios con una pinza y se los devora! Son muy territoriales y si se tienen varias pueden llegar a devorarse unas a las otras.

    En fin que le voy a quitar la manta termica y a ver que sale.

    ¿De que manera racionarle el alimento y cada cuanto darle cada tipo?

    Salud

    #25656
    Anónimo
    Inactivo

    Te cuento
    Las sinesis de Calcio se produce a traves de la vit D·3 o bien por la recepción de unas horas al dia de rdiación uvb. Por ello un gecko nocturno, que como tu bien dices por el dia esta escondido, no recepciona radiacón por lo que no realizara una correcta asimilación de calcio.

    No hagas caso al de la tienda, que probablemente no tenga mucha idea de lo que habla. Mas cosas, no le des presas tan grandes…una tarentola de ese tamaño debe comer minigrillos, drosophila y similar en cuanto a tamaño, un saltamontes adulto le puede hacer mucho a daño a esa tarentolilla…y por lo de los tenebrios, no abuses que no son lo ideal como dieta base.

    Por lo demas ponle la jibia machacada en un platito por si de vez en cuando ella chupa, pero para espolvorear lo ideal es que cojas calcio + d.3 o mejor calcio mas d3 y ademas suplemento vitaminico una vez por semana.

    El terrario no lo veo mal….pero esta mal aprovechado, la altura muy vacia. Lepondria fondo de roca y ramas altas, ademas algo ke va muy bien en esta especie, son como te dije kojer una plancha de pizarra de piedra y ponerla de pie apoyada al fondo para que todo el hueco plano de detras sirva como "nido".

    Por lo demas deciros, que no estoy en absoluto de acuerdo con la tenencia de esta especie. Debe estar en libertad.

    Salud
    AdrY

    #25657
    Anónimo
    Inactivo

    las medidas del terrario son ecxelentes pero eso intenta aprovechar un poco mejor el espacio como te dijo adry

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.