• Este debate tiene 1 respuesta, 2 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por Anónimo.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Mensajes
  • #3185
    Anónimo
    Inactivo

    copio el mail que he recibido esta mañana:

    Copio:

    POR FAVOR ALGUIEN DE BARCELONA QUE PUEDA IR A CASA DE ESTA NIÑATA, EL TLFNO LO TIENE DESCONECTADO ME TEMO QUE HA TIRADO EL PERRO A LA CALLE CON EL CULETE COSIDO Y TODO¡¡¡ALGUIEN QUE PUEDA PASARSE¡¡

    From: victoriagbg@hotmail.com
    Subject: MUY URGENTE BCN: cachorro dado en adopción, recién operado y quizas abandonado
    Date: Sat, 12 Apr 2008 21:07:45 +0000

    Hola a todos,
    os escribo desde Sevilla. Yo no pertenezco a ninguna asociación, pero me dedico a recoger perros de las perreras donde sacrifican y buscarles un hogar. Aquí podéis ver a los que tengo o he tenido:

    http://groups.msn.com/ArcadeNoeSevilla/ … toria.msnw

    Hasta hoy todo ha ido bien. Ayer envié a Baster a Barcelona. Hoy la adoptante me ha llamado a las 9:45 y me ha dicho: ‘Ya he recogido el perro, pero no me habías dicho que tenía un tumor, y yo no lo quiero’. No entendía lo que pasaba y despues de insistir he conseguido que lo llevara a un veterinario.

    A Baster lo recogí de la perrera de Rota, Rotaguau, y llevaba 15 días conmigo. El jueves lo llevé al veterinario, le hizo una revisión y estaba sano. Yo le calculé cuatro meses, pero mi veterinario dice que tiene tres. Baster no tiene chip. Yo soy sólo un particular y mis medios son limitados.

    El veterinario de Bcn le ha dicho que el perro tenía un prolapso intestinal. Para los que no sepan lo que es, como yo, es que una parte del intestino se sale por el ano. El perro sufría muchísimo. El veterinario lo ha sedado, le ha metido el intestino para dentro y le ha cosido un poco el ano. Le ha dicho que vuelva el lunes a las 9 de la mañana. Si está bien le quitan los puntos, si no, tendrán que operarle. Las razones pueden ser varias: stress del viaje, que le di un tranquilizante que me dio el veterinario y que quizás tuvo el efecto de relajarle el ano, diarreas (que no tenía) y también parásitos intestinales (que tampoco tendría tantos, porque le di 3/4 de Zypiran Plus hace diez días).

    La adoptante tiene 24 años, ya trabaja y vive independientemente de sus padres. Nunca había tenido un perro y se ha desmoronado completamente. Hemos hablado lo menos 10 veces esta mañana y todo lo que me decía es: ‘Yo no quiero el perro. Yo esperaba pasar hoy un día divertido y he pasado la mañana en el veterinario, me he gastado 240 euros y tengo el coche lleno de mierda’. Le he dicho que yo me hacía cargo de todos los gastos y que le iba a encontrar una casa de acogida rápidamente. También una amiga que vive a unos cuantos kilómetros de Barcelona, ha quedado con ella para tranquilizarla y ha conseguido que aceptara quedarse con el perro el fin de semana y le ha dicho que le encontraríamos una solución rápidamente.

    Pero mi amiga me dice que no se ha quedado tranquila con la conversación. Que la adoptante y su amiga se han quedado hablando en el coche y que tenía la impresión de que hablaban de qué iban a hacer con el perro.

    Llevamos intentando hablar con ella desde entonces y primero no cogía el teléfono y ahora lo tiene apagado. Le hemos dejado dos mensajes de que ya hemos encontrado casa de acogida y no contesta. Ella estaba deseando que nos lleváramos el perro, así que no tiene mucho sentido que no nos coja el teléfono. Estamos muy preocupadas por Baster. Tememos que lo haya abandonado, después de un viaje de 22 horas con el intestino fuera, con enormes dolores y recién operado.

    Mi amiga está dispuesta a llevárselo en cuanto contacte con ella. Vive en un piso con un perro adulto macho y un gato, y por eso le ha pedido que esperara el fin de semana. Pero vista la situación lo va a recoger en cuanto aparezca. Lo que me temo es que no está ya en esa casa.

    La adoptante vive en Las Ramblas. ¿Hay alguien, que viva cerca de Las Ramblas, que pudiera pasar por su casa esta misma noche o mañana por la mañana para ver si está el perro? Os lo agradecería infinitamente.

    Mis teléfonos: 675 174 478 y 955 713 613.

    Por favor, reenviad a vuestros contactos en Barcelona. Yo no conozco a mucha gente allí.

    Muchísimas gracias,
    Victoria

    #24474
    Anónimo
    Inactivo

    No se por ke la gente a la k no le gusta los animales los tiene.

    Esa tipa no es buena persona, pues la gente a la k no les gusta los animales, la mayoria no tienen corazon,,, pero weno, eso es una opinion personal.

    Yo eske.. no se.. Esa tia se esparaba k le mandaran de una casa de acojida un malamute… o un zorro o algo asi no se..

    Y si esta malo, pues tuyo es tita, y tu te haces cargo con las responsabilidades, k pa esos e acepta la adopción.

    Es un delito, un delito como el tener un hijo y abandonarlo. Tienen k hacer algo con esto eh…

    Pero como este caso hay MILLONES!!!, Hay k concienciar a la gente, porke mientras k te lo digan, pues.. va.. te emocionas.. dices" k tia mas mala.." pero a los diez minutos se te olvida, porke ojops k no ven corazon k no siente. Y eso es lo k mas rabia me da.

    Si te pusieran una imagen del perro, recien operado, llorando por la calle… o pinxandose para morir en una perrera, entonces si k te acuerdas mas. Es muy duro, pero asi de cabezones son los humanos para entender k es una vida mas, y si hace falta k alguien vea esas imágenes para concienciarse pues se les pone.

    Bueno termino k me pongo a enrollarme y tampoco kiero amargar a nadie, pero digo la verdad!!!

    Por eso hay tantas fotos famosas e historicas como la niña k fue intrevistada mientras se hu7ndia en el barro de un lahar, en el valle de un volcan, y se despedia de sus padres porke sabia k iba a morir, y los reporteros, con la mente bien fria, le exaron la foto.

    Pues bueno, la gente se concienció

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.