• Este debate tiene 3 respuestas, 2 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Mensajes
  • #5932
    Anónimo
    Inactivo

    Hola a todos. Esta tarde ne he encontrado en un parque un pequeño pajarito. Antes de cogerle estuve observándolo desde lejos para ver si estaban sus padres cerca y busqué un nido por los alrededores, pero no encontré nada. Así que me lo he traído a casa y sé que será bastante difícil que lo saque adelante, pero lo quiero intentar. Es bastante pequeño, al principio pensé que era un gorrión, que es lo más fácil de encontrar. Pero la verdad es que viéndolo en casa más detenidamente no me parece un gorrión si no más bien un verdecillo o un canario, porque tiene un negro y amarillo que no parce que tengan los gorriones, además de otras cosas, aunque no sé. Así que a ver si me podeis solucionar unas dudas. ¿Qué especie es?, ¿que edad puede tener?. Lo más importante: ¿Como lo alimento? Como hoy hacía algo de calor, nada más traerlo a casa ví que habría la boca y le di de beber cuidadosamente con una jeringuilla. No hubo problema, le dejaba unas gotas en el pico y las tomaba con facilidad. también le he dado algo de pan mojado en agua en trocitos muy pequeños y los ha comido. en ningún momento le he forzado. Ahora está durmiendo en una caja nido que tenía con papel de periódico. A ver si me podeis decir algunos remedios caseros fáciles para alimentarle, o si le puedo comprar comida para canarios, o a partir de cuando podría tomarla. Tambien la frecuencia con la que debo darle de comer, segun la edad que creeis que tiene, y cuando podrá alimentarse sólo. Os dejo la foto que le he hecho. Muchas gracias por las respuestas![attachment=0:1550hyey]pajarillo.jpg[/attachment:1550hyey]

    #31593
    Anónimo
    Inactivo

    Pues sí que parece un canario verderón y según creo los canarios son independientes a partir de las 3 semanas o un mes, y ya empiezan a volar.
    Para alimentarlo tú, tienes que tener en cuenta que para sobrevivir necesitan alimentos con alto nivel de proteínas y vitaminas. Hay gente que prepara una especie de papilla con yema de huevo cocido y bizcocho de saletilla (lo venden en supermercados), si no encuentras ese bizcocho lo puedes sustituir por galletas que no tengan ni sal ni azucar, trituras bien la mezcla con un poco de agua y se la das varias veces al día y poca cantidad o bien con un palillo o con una jeringuilla.

    También hay alimentos que venden en las tiendas para la cria de polluelos, pasta de cria se llama, ésa sería otra opción pasarte por alguna tienda y comprar alguna específica para ellos.
    La papilla después de varias horas emepezará a fermentar, por lo que sería mejor que la preparas cada vez que se la vayas a dar, para evitar que coja alguna infección.

    En la cajita a parte de papel de periódico ponle algún trapo o algodón porque es importante que esté calentito.

    En el foro hay una guía para la cria de agapornis, léetela que también te pueden servir muchas cosas de las que se dicen ahí.

    Suerte, y espero que nos vayas contando lo que pasa con el pajarillo.

    #31594
    Anónimo
    Inactivo

    Muchas gracias pimienta. Pues me he pasado por una tienda a comprar pasta de cría. Le he enseñado una foto del pajarillo y me ha dicho que sí parece una mezcla de epecies. Me ha dado una pasta de cría que pone que sirve para canarios y periquitos, en la caja aparecen dos canarios y es de la marca novopet. Es de un color amarillo, supongo que como todas.

    He estado probando la forma de dárselo, y la verdad que la mejor es la siguiente: En un tapón echo un poquito de agua y la pasta. Ahí formo una pequeña masilla. Después cada vez cojo un poquito, lo rebozo con otro poco de pasta seca lo pongo en la punta del palillo en forma de una bolita, que mojo en un baso de agua y se lo doy. La verdad que cada vez consigo que coma mejor. Me he dado cuenta que cuando le acerco un dedo a la cabeza por arriba y a un lado empieza rápidamente a abrir la boca y a piar, y aprovecho entonces para introducirle el palillo con la bolita en la punta, y se lo come muy bien. Supongo que es el instinto y la forma en que se alimentaba cuando sus padres se acercaban al nido.

    Anteriormente probé a dárselo más diluido con una jeringa, pero me resulta más complicado, porque es muy difícil de controlar el émbolo. Así que la he descartado. Eso sí, de vez en cuado le pongo una gotita de agua en el pico, y se la bebe sin problemas. Porque quizás la pata que le doy está demasiado seca. Lo que no sé muy bien es cuantas bolitas de pasta y cuanto agua darle. Esta tarde piaba bastante. Le he dado la pasta que acababa de comprar y la verdad que se ha quedado bastante tranquilo. Además de que se la come perfectamente, parece que le gusta mucho más que el pan con agua que le daba al principio.
    Respecto a la caja nido en el que le tengo, le voy a poner un trapito, que ayer se me olvidó, gracias por recordármelo. Ahora lo tengo en una terraza cubierta y cerrada, con una ventana abierta,en el que oye cantar a muchos canarios a lo lejos, porque da a un patio interior. También creo que por eso piaba más cuando lo puse ahí. Durante la noche lo pongo en mi cuarto, que está más calentito. Esta noche veré si pasa frío o no y si eso ya me pienso en ponerle una fuente de calor externa, aunque en principio no creo que sea necesaria.

    Pues nada, a ver si tengo suerte, que lo mismo un día le pasa lo peor. Porque he leído algún caso de gente que después de crialo durante veinte días, se le aha acabado por morir. Esperemos que no sea el caso. saluds!, ya os contaré que tal me va.

    #31595
    Anónimo
    Inactivo

    No tiene por qué pasarle nada, no pienses eso! Está muy bonico y con lo chiquitillo que es da pena pensar que se vaya a morir. Además por lo que cuentas no tiene por qué, haces bien en darle agua, tienes que darle a menudo también igual que la comida, y más en estos días que por lo menos aquí está haciendo calor.
    Si pia y te pide comida eso es buena señal, está fuerte y con ganas de comer :wink:

    Ya nos contarás cómo sigue, mantennos informados que quiero ver cómo va evolucionando! :wink:

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.