• Este debate tiene 3 respuestas, 4 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 2 meses por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Mensajes
  • #5352
    Anónimo
    Inactivo

    La ballena azul (Balaenoptera musculus) es el mamífero mas grande en el mundo, y el animal más grande jamás conocido. Estas ballenas respiran aire, pero tienen su casa en el agua, lo que les ayuda a sostener el peso de su enorme cuerpo. Podemos encontrar a estos mamíferos en cualquier parte de casi cualquier océano, nadando en pequeños grupos o solas. En épocas de verano, suelen irse a aguas más frías. También realizan grandes migraciones hacia el ecuador cuando llega el invierno. Suelen verse en costas de California o México.

    Una ballena adulta puede medir entre 24 y 27 metros de longitud y pesar entre 100 y 120 toneladas. La mayor ballena azul de la que se tiene constancia medía 33,6m y la mayor longitud validada científicamente fue de 29,9m. Las ballenas azules viven hasta 90 años en buenas condiciones. Sin embargo debido a su caza la media de edad es de 25 años.

    El alimento de las ballenas azules es el krill (crustáceo). Las ballenas azules pueden consumir tres toneladas (3.000 Kg.) de crustáceos por día (entre el 2 y el 4% del peso vivo). También pueden consumir pequeños peces (sardinas, anchoas y arenques), dependiendo de la zona geográfica y la época del año. Las ballenas azules pueden moverse a una velocidad que excede los 30 Km/h., aunque normalmente se mueven a velocidades por debajo de los 10 Km/h. En ocasiones los individuos más jóvenes realizan espectaculares saltos fuera del agua.

    Las ballenas azules son maduras sexualmente a los 5 años. La época de apareamiento en el hemisferio norte ocurre en otoño e invierno. El periodo de gestación es de entre 10 y 11 meses, tras el cual nace un ballenato de entre 6 y 7 metros de longitud y 3 toneladas de peso. El ballenato mama durante siete meses. La hembra no vuelve a ser sexualmente activa hasta pasados dos o tres años del último parto.

    Actualmente, solo sabemos que unas pocas ballenas nadan y surcan los océanos del mundo. Durante muchos años, las ballenas azules han sido cazadas de manera cruel y despiadada para obtener la grasa y el aceite, cuya consecuencia a sido un dramático descenso en el número de la población de ballenas.

    #29411
    Anónimo
    Inactivo

    Me gusta la info, gracias, las imagenes muy buenas, lastima que se estan extinguiendo por culpa del hombre, eso me molesta mucho ya que es una especie muy linda y gigantezca, es un bello animal.

    Salud.

    #29412
    Anónimo
    Inactivo

    La info es estupenda, ya conozco más sobre este animal. Te felicito por ello.

    #29413
    Anónimo
    Inactivo

    Es una pasada :shock:
    Si el espacio me lo permitiera y pudiera tocar por primera vez en mi vida a una gran ballena como esas me encantaría, pero os digo yo que una ballena como esas tienen su espacio viven alegremente por sus mares en algún estaco o zoo no estarían tan bien.
    Protegerlas y sobretodo cuidarlas de todo lo malo y de toda la gente esa que contamina las grandes aguas del océano y mata a miles a miles de especies como esta , por eso hay que poner fin a esto.
    intentar hacerlo no cuesta mucho.
    Salud y un beso . :wink:

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.