• Este debate tiene 0 respuestas, 1 participante y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 12 meses por Anónimo.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Mensajes
  • #3260
    Anónimo
    Inactivo

    [Fuente: Arca de Noe-Sevilla]

    Provincia: Barcelona | Sexo: macho
    Edad: 2 meses
    Tamaño: pequeño
    Fecha de alta : 21 de Abril 2008
    Estado del animal : Pendiente de Adoptar

    Persona o asociación de contacto: Leire
    Teléfono de contacto: 687 416 611

    Buda es un cachorro de tan solo 3 meses y medio pero ya tiene una larga historia que contar…

    Nació en el vertedero de Gava en un momento muy crítico. Allí vivían una manada de cimarrones mastines, libres vivían y corrían entre escombros, alimentados por los trabajadores. Cuando el vertedero cerró aprendieron a cazar y alimentarse de los conejos y perdices que cercan soltaban en el area de caza del Garraf, provocando el enfado de los cazadores de la Sentiu. Se decidió darles caza. Así empezó una operación de rescate entre FAADA y ANIMALS SENSE SOSTRE.
    Al poco tiempo 31/12/07 descubrimos una camada de cachorros que había sido abandonada por una de las madres. Estaban todos los bebitos muertos escepto uno. BUDA.

    Fue llevado a una casa de acogida cuando BUDA solo tenía 10 días de vida. Estaba creciendo muy desprisa… sobre todo su pecho se desarrollaba de una forma anormal. Se llevó al veterinario y le diagnosticaron pectus escabatum. Como muchas personas su esternenón se hundía para dentro. Una deformación congenita que podía causarle muchos problemas al desarrollarse. Se le hicieron placas y radiografías para ver el crecimiento de sus órganos. Todo era normal. Sus pulmones, su corazón, nada estaba afectado, su animo y su energía eran las de cualquier cachorro. Así el veterinario concluyo que el único problema que tendría BUDA era estético, no médico. No tenía dolores, no tenía problemas cardiorespiratorios. Lo único que se requería era un chequeo antes de que cumpliera el año y otro a los 18 meses. No será un perro de agility, pero ¿quien quiere un mastín para eso?

    Contentos seguimos difundiendo a BUDA con la esperanza de encontrar una buena familia para él… Pero no salía nadie. Era estéticamente imperfecto. Se recogieron otras camadas del vertedero, primos de Buda, se adoptaron todos. Claro, ellos eran normales, ninguno tan sociables y juguetón como BUDA… pero Buda seguía sin encontrar a su mamá…

    Así empezamos a buscar una casa de acogida que solo lo tuviera unos días hasta que puediera tener las vacunas al día, así no llegaría a pisar el refugio. Se encontró una familia con niños pequeños y otro perros. BUDA se adaptó muy bien y le encantaban sus nuevos comapañeros humanos, niños como él.

    Ya ha pasado un mes y la casa de acogida que lo cogió por unos días vuelven a verse forzados a dejarlo en el refugio. Una vez nos ponemos en marcha para encontrarle un hogar antes de llegar a esta situación. BUDA no es un perro para un refugio. Los cachorro pasan frio y se enferman a pesar de que pesen 15kg y tengan el tamaño de un adulto sus defensas son las de un bebe.

    El tiempo se acaba para BUDA pues si se hace mayor en el refugio perderá toda su oportunidad para ser adoptado. Pues será uno perro adulto más del refugio como cualquiera de los otros 200 perros que buscan un hogar pero con el agrabante de su imperfecta estética…
    BUDA TE NECESITA!!!!!!!!!

    http://www.faada.org/animal2.php?id_animal=808

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.