• Este debate tiene 0 respuestas, 1 participante y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 2 meses por Anónimo.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Mensajes
  • #2406
    Anónimo
    Inactivo

    [u:2oo2ig9n]Búho real (Bubo bubo) [/u:2oo2ig9n]

    status: sedentario

    Envergadura: 150 – 180 cm.

    Puesta: 2 – 3 (entre 1 y 6 huevos)

    Longitud: 60 – 72 cm.

    Periodo Incubación: 32 – 35 días

    Nº parejas:
    250 – 300 en españa aprox

    Peso: Macho: 2.000 – 2700 g.

    Hembra: 2.500 – 3.200 g.

    Primer vuelo: 75 días

    Alimentación: Mamíferos y aves de
    mediano tamaño.

    DESCRIPCIÓN:

    Es la rapaz nocturna europea más grande. Presenta unos mechones de plumas oscuras muy sobresalientes en la cabeza simulando una par de orejas.

    Adulto: Presenta el dorso y la cabeza de color pardo leonado con abundantes manchas oscuras, casi negras. La parte baja de la cara y garganta son blancas. En las partes inferiores presenta un color amarillento con manchas longitudinales muy oscuras y gruesas sobre el pecho y unas manchas verticales más finas en el vientre. Las plumas llegan a cubrir totalmente los dedos. La cola es corta con franjas transversales oscuras, al igual que las alas. Las hembras son más grandes que los machos.

    Jóvenes: Son muy similares a los adultos.

    HÁBITAT:

    Prácticamente utilizan todos los tipos de terrenos, aunque prefieren las zonas con cortados rocosos de muy diversos tamaños cercanos a cultivos y sobre todo cercanos a vertederos municipales. Se encuentran tanto en las zonas boscosas como de matorral

    NIDIFICACIÓN:

    Suelen nidificar en cuevas, repisas cubiertas, oquedades, etc.. de cortados rocosas e incluso en grandes árboles como (alcornoques, olivos y algarrobos). No construye ningún tipo de nido, algunas parejas se limitan a realizar una pequeña excavación en el suelo para evitar que los huevos resbalen y caigan al vacío. La puesta suele efectuarse a finales de enero principio de febrero.

    DISTRIBUCIÓN:

    Se distribuyen por toda la Comunidad Valenciana, faltando en las comarcas de la Plana Baixa, llanuras cuaternarias de Valencia y la Plana de Utiel- Requena. Su distribución en términos generales podemos decir que esta condicionada por la cantidad de cortados rocosos para nidificar y por la abundancia de alimento. Es más abundante en las provincias de Castellón y Alicante.

    EVOLUCIÓN:

    No se conoce con exactitud su evolución pero creemos que la mixomatosis en el conejo, la caza abusiva y los expolios de nidos les tuvo que afectar en gran medida, ya que mucha gente del campo indicaban lugares de nidificación alrededor de los años 50-60 que posteriormente han desaparecido. A partir de finales de los 80 principios de los 90 hemos podido comprobar nidificaciones en lugares abandonados hace años. No podemos aventurarnos en decir que la especie esta aumentando o estable aunque si que tuvo un tiempo mucho peor al actual

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.