• Este debate tiene 6 respuestas, 6 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 3 meses por Anónimo.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Mensajes
  • #1977
    Anónimo
    Inactivo

    El canario (Serinus canaria) es un pájaro, miembro de la familia de los Fringílidos. Es nativo de las Islas Canarias, las Islas Azores y de las Islas Madeira. Considerado en la actualidad un pariente cercano del verdecillo europeo (serinus serinus), antiguamente fue relacionado con jilgueros (Fringilla canaria) y gorriones (Passer canarius).

    Existen diversas teorías acerca del origen de su nombre común. Una de ellas defiende que viene de las propias Islas Canarias, aunque el nombre de estas islas viene dado de la palabra latina para perro "canis" (canaria significa perrera, relativa al perro), puesta por los Romanos en referencia a los numerosos perros salvajes que vivían allí.

    Su hábitat en libertad está compuesto por áreas semiabiertas como los huertos y arboledas, en nidos, arbustos o árboles.

    El uso de los canarios como mascotas, por su aspecto y canto, es una tradición que data de hace muchos siglos.

    El canario doméstico tiene una longitud media de 13 cm con una longevidad aproximada de 14-15 años, es un pájaro alegre y dócil, con algunas disputas territoriales entre machos en la época reproductora si conviven demasiados ejemplares machos en una misma jaula.

    Los canarios son muy populares como pájaros de jaula y las razas criadas han dado lugar a un plumaje con muchas tonalidades. Su plumaje presenta colores diversos, desde blanco, pasando por crema pálido, dorado, amarillo brillante, naranja, naranja-verde. De todas formas la principal característica para su cría en cautividad es la calidad de sus cantos, especialmente sus gorjeos con el pico cerrado e hinchando la garganta de forma muy peculiar.

    Los buenos ejemplares se han de mantener en jaulas individuales, de concurso, colocadados en lugares secos, frescos, soleados y resguardados de temperaturas extremas de frío o calor, y de corrientes de aire.

    De los canarios la verdad es que se bastantes cosillas, ya que mi abuelo desde siempre los ha criado y ha llegado a tener 20 ejemplares a la vez o así, como curiosidad le solía poner jibias(creo que son huesos de sepia, que recogía en la orilla de la playa) entre los barrotes para que el canario se afilara el pico con ellas.

    Para la reproducción tenía una jaula más grande(como dos individuales juntas) y además como una especie de cubículo en el que hacía el nido la hembra, solían poner de 6 a 10 huevos de los cuales más o menos salían adelante unos 4 canarios.

    Y su alimentación la complementaba aparte de con el alpiste preparado en las tienda con frutas y verduras variadas.

    #9518
    Anónimo
    Inactivo

    Yo no se mucho de pájaros pero si que me gustan muchísimo, de hecho tengo 2 en casa unos es mezcla de canario pero un poco mas pequeño y lo compre en una tienda especializada en pájaros y el otro no se que es, creo que también es mezcla de canario pero no se con que ya que es un poco mas grande que un canario normal y su plumaje es de color gris con muy poquito amarillo, este me lo encontré dentro de casa y lo eche pero como tenia hambre se quedo pegadito a mi jaula comiéndose lo que el otro pájaro tiraba, además que llevaba anilla, así que lo acogí.
    En la zona de Murcia es muy común un pájaro llamado la cabernera y que además esta protegido por la comunidad autónoma si te ven un pajarito de esos en una jaula te pueden multar y no es pequeña la multa y también otro pájaro que la verdad que ya no es tan común porque quedan muy pocos por aquí es el calandrio, también esta protegido.
    Las caberneras tienen un canto precioso, pero el calandrio es alucinante lo que te puede llegar a cantar, no para en todo el día y te canta todo lo que escucha, es un pájaro que lo copia todo.
    La verdad que yo no entiendo mucho de esto animalitos pero mi abuelo también ha tenido varios, entre ellos un de estos cantarines que por cierto se lo robaron, imaginaros como debe ser su canto para que una persona haga algo así.
    He intentado mirar algo en Internet pero no viene nada sobre estos animalitos, así que solo puedo contar mis experiencias con ellos.

    #9519
    Anónimo
    Inactivo

    Muy bien redactada la ficha…..Yo le doy mas al jilguero..pero a los mixtos tambn,con lo que necesitamos canarios jeje

    Salud :wink:

    #9520
    Anónimo
    Inactivo

    precioso canario,un color muy bonito.

    #9521
    Anónimo
    Inactivo

    Buena ficha Tapion y el canario de la foto precioso, pero por lo poco que se acerca de ellos, ese color se consigue con el pienso para coger color que se comercializa habitualmente. Lo había visto con los que criaba mi abuelo, también tenia de rojos.

    Salud.

    #9522
    Anónimo
    Inactivo

    muy buena ficha mi padre cria canarios tiene unos 90 emtre macho y hembras
    y si el color se consige con un pienso expecial

    #9523
    Anónimo
    Inactivo

    Si neska, recuerdo que mi abuelo les daba eso para lograr esos rojos intensos.

    Salud.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.