• Este debate tiene 5 respuestas, 4 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 2 meses por Anónimo.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Mensajes
  • #5216
    Anónimo
    Inactivo

    Buenas!!!
    despues de que ponyo nos abandonara tan pronto decidi comprarme una cobaya. como tengo tanta suerte con los animales resulta que tiene conjuntivitis, me han dicho q esto es normal, que le suele pasar a muchas.
    la lleve donde la compre y me dijeron que le limpiase el ojito con suero por la mñn y por la noche, lo llevo haciendo desde el domingo pero aun no se le ha quitado. sigue echando legañas y aunque ya tiene el ojito mas abierto aun le queda para tenerlo como el otro. no se si soy un poco cagaprisas pero ct tarda en curarse esto??
    otra cosita, no se cuanta cantidad de comida darle, no para de comer heno, la verdad esq es un poco alucinante y y el preparado de pienso y vitaminas es ponerselo y lanzarse a por el… bueno a por los palitos de pienso no eso ni lo prueba.. luego tb he probado a darle pimiento pero eso no le hace tanta gracia.
    bueno, os pongo una fotillo para que la veais, se llama chispa.

    #28940
    Anónimo
    Inactivo

    Bueno te digo, la conjuntivitis te puede durar de una semana a un mes, es dependiendo de la defensa del animal. La comida, yo a las mías le doy de comer dos veces al día, le doy a cada una como tres cucharadas soperas. A parte de la verdura que necesita para la vitamina C ya que el suplemento que te trae la comida de la tienda no es suficiente.
    Es normal que se lance a la comida ya que no son muy buenas racionadoras de comidas, cuantas más comidas se le eches más la comera. También le puedes llenar el comedero en un día pero es es como gustes. El heno es normal que lo coman mucho, ellos son de comer mucho heno, por eso no hay que preocuparse. Las mías lo que hacen es comer un poco y el otro poco lo dejan en el suelo como camita y mis jerbos se lo van comiendo poco a poco, porque los minijerbos se meten por cualquier sitio y alli se quedan.
    Hay cobayas que no tienen por qué gustarle el pimiento una de las mías no lo comen y lo que hago yo es darle manzana, pera y le hecho unas gotitas de limón o de naranja en el bebedero para el aporte de vitamina C.
    Espero haberte echo de ayuda y ya nos contarás. Por cierto, preciosa la cobaya. Y lo siento por ponyo.

    #28941
    Anónimo
    Inactivo

    para la conjuntivitis puedes probar con terramicina oftalmica.y limpiar como te han dicho con suero.prueba con esto a ver que tal.un salud

    #28942
    Anónimo
    Inactivo

    al final la he llevado al vete otra vez ya que seguia teniendo legañas. m han mandado oftamowell y que la siga limpiando. m han dicho q en una semana se la quita asiq nada, a esperar.
    muchas gracias a todos!!!

    #28943
    Anónimo
    Inactivo

    Para eso estamos, si necesitas más ayuda, ya sabes.

    #28944
    Anónimo
    Inactivo

    Gracias tema_25.

    Un salud desde MARCHAMALO

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.