• Este debate tiene 2 respuestas, 2 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 4 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Mensajes
  • #3771
    Anónimo
    Inactivo

    Hola soy nuevo por aqui, busco informacion y una parejita de codornices chinas ya que no encuentro nada por ahi…
    un salud

    #26166
    Anónimo
    Inactivo

    encontrado esto, no se si te servirá:

    Excalfactoria chinensis

    Codorniz pintada china

    Nombre científico: Excalfatoria chinensis

    Nombre común: Codorniz pintada china.

    Familia: Fasiánidos

    Descripción:

    Es una de las codornices mas populares que se tienen en los aviarios, su reducido tamaño (11.5cm) les hace muy interesantes para las colecciones.

    Dimorfismo sexual:
    Es notable, ya que mientras los machos son más coloristas, con un plumaje azul apizarrado desde la cabeza hasta el final de la pechuga, las hembras son marrones y están moteadas de negro.

    Carácter:

    Es un pájaro alegre que dara una belleza al suelo de nuestra pájarera, ya que puede convivir perfectamente con otros pájaros. Hay que tener cuidado de no juntar dos machos ya que son agresivos entre si.

    Caraterísticas y necesidades:

    Hay que tener cuidado en lo que se pone en el techo, ya que en ocasiones debido a los sustos tienden a volar en dirección hacia arriba y pueden dañarse. Tambien tenemos que tener cuidado en no dejar ningun hueco, sobre todo si tienen crías, ya que son realmente pequeñas estas. Es recomendable poner mínimo dos machos en cada pajarera, ya que en épocas de celo tiene un carácter agresivo y suele perseguir a las hembras picoteandolas. Agradecerán si se les pone arena para que se la esparzan para los parásitos. Hay que dejar a su alcance un refugio para las noches mas frías.

    Alimentación:

    Aceptan bien las mixturas especiales que venden en las tiendas para pequeños pájaros exóticos, convinando con frutas y verdura. En época de cria conviene ofrecerles panojas de mijo reomjadas.

    Cría:

    Las hembras suelen buscar bajo algún arbusto algun trozo de tierra para excavar para dejar los huevos dentro. La nidada típica suele ser de 7 a 9 huevos y el periodo de incubacion suele ser de 16 a 23 días.

    Fuente: http://www.usuarios.lycos.es/avimundo/ficha%20-%20codorniz%20pintada%20china.htm

    #26167
    Anónimo
    Inactivo

    muchas gracias.. no habia visto tu respuesta. El caso es que quiero saber si incuban ellas…
    Te mando un privado para otro asunto

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.