• Este debate tiene 4 respuestas, 4 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 7 meses por Anónimo.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Mensajes
  • #6018
    Anónimo
    Inactivo

    bueno, había que hacer un trabajo de trimestre en biología y se me ocurrió estudiar el evolucionamiento de los renacuajos. Así que hoy fue al parque de al lado de mi casa y coji dos de una fuente abandonada. Y ahora que los tengo no se que hacer para mantenerlos vivos. Los metí en un tarro de cristal y no les cambie el agua. Hay que darles de comer algo o ponerles tierra??? Tengo una pecera de 6 litros desocupada, si hiciera falta espacio los puedo meter ahí. En la fuente que los cogí no hay nada solo una especie de alga en los laterales y las hojas que caen de los arboles.

    Muchas gracias.

    #31799
    Anónimo
    Inactivo

    Fox no creo que un bote de cristal sea el sitio más adecuado para ellos y en mi opinión no deberías haberlos cogido sin saber antes los cuidados que ibas a necesitar para mantenerlos..

    Yo ahora mismo no sé decirte los cuidados que necesitan pero supongo que será agua, matas y moscas o alimento vivo de pequeño tamaño.. aver si alguien te puede decir mejor!

    Salud

    #31800
    Anónimo
    Inactivo

    He estado mirando por internet y esto es lo que he encontrado:

    "Bueno, lo primero que tienes que tener en cuenta es que todos los anfibios ibericos estan protegidos y su tenencia es ilegal, por lo que yo tendria cuidado de decirlo a segun quien y en sitios publicos como este.

    Si tienes el acuario de 6 litros mejor mételos ahí y aunque no es tan importante una buena oxigenación y movimiento del agua como en los peces, pero siempre serán más felices si metes plantas oxigenantes que purifiquen el agua.

    Al igual que con los peces, el agua del grifo, clorada, no es nada adecuada, por ello lo ideal sería que recogieses el agua lo más limpia posible de la misma charca donde recojas los renacuajos. Cuando le cambies el agua hazlo de poco en poco, no toda a la vez, porque así el agua dañina del grifo no actuará.
    Puedes ponerle comida en escamas para peces que es adecuada nutritivamente, aunque los renacuajos sólo la comerán cuando ésta se hunda. Es mejor comida para peces de fondo como plecos y esas cosas, y en realidad es más fácil, barato y adecuado darles comida variada que puedan consumir en poco tiempo, como trocitos pequeños de carne cruda o cocida bien limpia (los restos no consumidos se deben retirar antes de que se estropeeen), trocitos de lechuga y de verduras, etc.

    Cuando tengan las cuatro extremidades y comiencen a perder la cola, hay que facilitarles superficies emergentes para que salgan del agua. Una vez transformadas en pequeñas ranas, lo mas conveniente seria liberarlas en un habitat adecuado."

    #31801
    Anónimo
    Inactivo

    Gracias pimienta!!! se que están protegidos pero que niño nunca ha cogido renacuajos???

    #31802
    Anónimo
    Inactivo
    "Mr.Fox":tzfzq1ps wrote:
    Gracias pimienta!!! se que están protegidos pero que niño nunca ha cogido renacuajos???[/quote:tzfzq1ps]

    Es lo que se dice una rana no hace daño otra cosa es que los vendas
    "No rompas el silencio si no es para mejorarlo"
    "Si se puede utilizar la paz como un arma

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.