• Este debate tiene 6 respuestas, 3 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por Anónimo.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Mensajes
  • #5900
    Anónimo
    Inactivo

    Ahora mismo tiene cilindros vegetales, y encima puse un poco de heno para que estuviera más acolchado el suelo, pero ha pasado que se ha comido casi todo el heno del suelo, el del soporte ni lo toca, y los cilindros están todos deshechos, parecen serrín :shock: , entonces qué sustrato le pongo? Porque según he leido el serrín está prohibido. Me queda el maiz, pero no sé si pasará lo mismo que con los cilindros, que se deshará, o las virutas de madera, pero éstas son casi lo mismo que el serrín y no absorven nada…

    #31403
    Anónimo
    Inactivo

    ¿por qué el serrín está prohibido? En lo que llevo de criadora de roedores y de cobayas en su momento siempre me ha ido bien el serrín. Me percato de que no sea de pino ni de cedro y ya está.
    Con respecto a tu pregunta, puedes ponerle virutas de la marca Vitakraft, o también lo que puedes hacer es ponerle sustrato de maíz.

    #31404
    Anónimo
    Inactivo

    Pimienta he leido que le puedes poner arena de gato o bolitas de maiz..

    Espero que te sirva de algo,

    Salud

    #31405
    Anónimo
    Inactivo

    Noo, la arena de gato no. Es malísima para los roedores. Le hacen daño en las patas, e incluso a las cobayas aunque sean más grandes. Mejor es el sustrato de maíz.

    #31406
    Anónimo
    Inactivo

    No, la arena de gato ya sé que no, ésa si que está prohibidísima, no sólo por lo de las patas sino por el polvo que sueltan.
    Pues el serrín no se suele recomendar, ni para hamsters ni para cobayas, porque es muy polvoriento y puede provocar alergias, porque no absorve casi nada la humedad y porque suele ser de pino o cedro que son tóxicos para los hamsters.
    Con las virutas al menos no son tan polvorientas porque son escamas, pero está el problema de que tampoco absorven nada. No sé…
    En Carrefour he visto otro sustrato que es el que tienen en la tienda de animales para las cobayas, pone Lecho natural y es parecido a las virutas pero de color marrón oscuro o burdeos, lo mismo cojo ése, o las virutas, ya veré.

    #31407
    Anónimo
    Inactivo

    Yo es que no sabía qué se podía usar de sustrato. Lo que os comenté de la arena de gato lo leí por internet, pero ya he aprendido de que no es buena opción..

    Perdón por la equivocación!

    Salud

    #31408
    Anónimo
    Inactivo

    No pasa nada, tampoco tienes que saberlo todo :wink: , de todos modos no es nada raro lo que dijiste, antiguamente por desconocimiento era lo que se usaba y aún habrá gente que la use porque no sabe que no es buena o porque pase de todo, pero no se debe.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.