Hola, yo tengo la cuenta naranja desde hace un par de meses al 4.5% que era la promocion que estaba entonces, ahora es al 5% durante 6 meses y luego te bajan el intereses( pero no creo que lo bajen mas del 4%), y para calcular el interés de la cuenta naranja, lo que ganarias por si alguno no está muy puesto os lo explico sencillamente:
imaginaros 5000€ te abres la cuenta naranja y lo metes al 5%, pues te darian un 5% al año, eso es –> 5000 x 0,05 = 250€, le quitas el 18% que se lleva hacienda y queda 250€ – 250 x 0,18 = 205€ limpios al año.
Si lo dividimos entre 12 meses 205€ / 12 meses = 17€ al mes limpios por la pati por tener el dinero metido ahi, puedes meter dinero cuando kieras y sacarlo igual cuando kieras , osea que metes 5000€ y al mes siguiente lo kieres gastar te dan tus 17€ y lo sacas, vamos que es como una cuenta normal.
Yo la uso aunque tambien lo combino con la bolsa para mover el dinero, pero vamos la diferencia esta clara aqui no arriesgas nada y te llevas un % fijo, en la bolsa puedes llevarte mas , no llevarte nada o perder jejejeje.