• Este debate tiene 3 respuestas, 4 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 1 mes por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Mensajes
  • #4454
    Anónimo
    Inactivo

    Hola. No soy una experta en cuanto a razas de perro , pero hace poco leí un artículo en el que hablaban sobre las falencias producto de los continuos cruces para crear nuevas razas. Pensaba comprarme un nuevo perro. Un Pomerania, ya que la raza me parece super adorable. Pero leí que tienen la “cadera” muy delicada. Y que puede desprenderse con facilidad. ¿Qué cuidados debo tener con estos perritos? Les agradecería mucho si me ayudan. Gracias.

    #27545
    Anónimo
    Inactivo

    Acicalado:
    Cepillar con frecuencia su largo pelaje y cola, empezando desde la cabeza y dividiendo el pelo y cepillando hacia adelante, para que vuelva a caer en su lugar. El subpelo muda una o dos veces por año. Báñelo con champú seco (pregunte a su veterinario) cuando haga falta. Limpie sus ojos y las orejas todos los días, y hágale controles dentales con frecuencia.

    Ejercitación y alimentación:
    Con el juego basta para mantenerlo contento, pero adora caminar y retozar al aire libre. No tiene exigencias especiales de alimentación.

    Salud:
    Puede sufrir de diabetes, dislocación de rótulas, problemas oculares, cardíacos y dentales.

    Temperamento:
    Encantador, amistoso y juguetón

    Excelente para personas:
    Activas regulares, inactivas o adultos mayores, que deseen tener siempre una mascota a su lado disfrutando del tiempo con ellos.

    Cuidados de imagen:
    Regular. Si queremos tener presentable a este pequeñin.

    #27546
    Anónimo
    Inactivo

    Si vas a un buen criador y te da garantias de enfermedades congenitas no tienes nada que temer. Los perros que dan problemas son los de malos criadores.

    #27547
    Anónimo
    Inactivo

    Coincido con Dakota. Si quieres un perro de esa raza no vayas a buscarlo a una tienda de animales ni busques un cachorro de alguien que haya criador por casualidad. Mira criadores serios que tengan afijo (estén oficialmente reconocidos como criadores de esa raza), infórmate en el club español de esa raza y exige pedigree y si es posible contrato de venta. Lo normal es que un criador serio te de los cachorros de más de 2 meses, con las primeras vacunas, desparasitado y a ser posible castrado.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.