• Este debate tiene 3 respuestas, 2 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 5 meses por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Mensajes
  • #3895
    Anónimo
    Inactivo

    Hola buenas
    En primer lugar he de deciros que soy principiante en esto de las aves, exceptuando un par de canarios que tuve de pequeño y que prácticamente cuidaba mi padre.
    Desde hace un tiempo llevaba pensando en tener algún pajarillo de pequeño tamaño y que se pueda subir a mi hombro y demás, tipo agapornis o ninfa.
    Por lo que he leído parece que lo mas indicado seria una ninfa y mas si es papillera. Pero antes de hacerme ilusiones me gustaría saber si puedo permitírmelo. Por eso os agradecería mucho que me dijeseis cosas sobre su cuidado como:
    -tamaño de la jaula y precio aproximado
    -precio del animal
    -si de verdad es posible que el animal acabe interactuando con tigo o es muy difícil y si necesita una excesiva dedicación.
    – lo de que sea papillera esta bien, pero me gustaría saber si la puede comprar papillera pero ya crecida, que yo no tenga que darle la papilla, por que me parece muy difícil, o si es posible educarla si no es papillera y si necesita de experiencia con cuidado de aves.
    – alimento, longevidad, si es como un loro, que según tengo entendido lo pasan mal si te vas una semana de viaje, con que edad es recomendable comprarla,…
    Perdón por la parrafada, pero es que no se donde encontrar una ficha de este animal y no me quiero comprar un libro si todavía no se si me lo puedo permitir. Cualquier información será bien recibida.

    Muchas gracias

    #26352
    Anónimo
    Inactivo

    A ver si te puedo contestar un poco a tus dudas, aunque me parece en principio una elección excelente por su bajo precio de compra y mantenimiento, su gran docilidad y su belleza (aunque esto ya supongo que depende de gustos).

    1º La jaula debería de ser la más grande que te puedas permitir, pero el mínimo es una que le permita al animal extender las alas totalmente. Luego dependiendo del tiempo que le puedas dedicar y sacar de su jaula será menos importante que sea más grande. El precio de una jaula de las más baratas que sea adecuada para una ninfa no te se decir, depende mucho de las tiendas es cuestión de que vayas mirando tu por tu zona.

    2º Una ninfa varía mucho en precio dependiendo del patrón de colores que tenga, si se compra en tienda o particular, si es papillera… y ronda entre los 30 y los 100€. Las últimas ninfas papillera que vi yo en tienda (en Málaga) estaban por 50€.

    3º Unan ninfa papillera va a interactuar contigo y va a ser dócil desde el primer dia que entre a tu casa. Pero como todo animal, si tu terminas aparcándola en su jaula días y días sin tocarla, hablarle ni jugar con ella al final puede que ella también te aparque a ti.
    Pero si le dedicas un tiempo todos los días y la tratas bien son unas mascotas muy cariñosas, a veces hasta demasiado.

    4º Se puede y yo te recomiendo que la compres papillera pero ya crecida y comiendo pienso. Porque lo de darle la papilla puede dar problemas a gente sin experiencia y porque el paso de papilla a comida sólida puede resultar un poquito traumático y complicarse.
    Un ave papillera es aquella que se ha criado los primeros dias de su vida mediante la alimentación manual de papilla por una persona, de forma que desde que sale del huevo se acostumbre y esté a gusto con el ser humano.

    5ºLa alimentación es como la de cualquier otra psitácida. La que yo recomiedno es el pienso para psitacidas que le aporta todos los nutrientes que necesita en sus cantidades adecuadas, suplementado con alimentos frescos (fruta, verdura, legumbres…).
    Longevidad ahora mismo no te sabría decir exactamente, pero yo creo que rondará los 30 años si no recuerdo mal.

    No es como un loro, ES UN LORO. Es una ave que pertenece al grupo de las psitacidas, y está emparentada más concretamente con las cacatuas, de hecho se han conseguido cruces de ninfas con otra especie de cacatuas. Tanto las ninfas como las cacatuas son de origen australiano.

    Si te vas una semana de viaje y has conseguido con el animal unos lazos de unión grandes evidentemente lo notará. Pero si alguien puede cuidarla mientras tanto al meno tan bien como lo haces tu el animal no tiene porque sufrir excesivamente. Aunque yo siempre que pudiera viajaría con ella.

    #26353
    Anónimo
    Inactivo

    Muchas gracias.
    La verdad es que me has convencido del todo. A si que me pondre a mirar precios o a intentar construir yo alguna jaula grande y espero que para dentro de un mes o dos tener todo montado.
    Otra pregunta: el que este todo el dia por casa suelta no da muchos problemas con que haga sus necesidades por casa? Lo digo por que yo tambien tengo una pogona que saco mucho y ya le tnego pillado el truqui para que no haga sus necesidades por casa, pero solo defeca una vez al dia y por lo que sé los pajaros defecan mogollon y mas si se estresan. No da problemas? Se les puede educar para que lo hagan en la jaula?
    gracias por los consejos

    #26354
    Anónimo
    Inactivo

    Se de gente que ha conseguido medio educar a sus loros para que hagan sus cosas en la jaula, la mayoría de las veces. Creo que el principal problema para esto es que las aves no tienen un control de los esfínteres tan desarrollado como el nuestro o el de los perros y les cuesta más aguantarse sus cositas.
    Según me cuentan algunos propietarios se les acaba pillando el truco, cuando la sacas acabas adivinando cada cuanto va a soltar el regalo y si pone cierta postura ya sabes que algo va a caer.
    Existe una opción de cara a controlar más las zonas donde está fuera de la jaula y también para evitar fugas, se trata de recortarle las plumas remeras de las alas. De esta forma limitas la capacidad de alzar el vuelo y el animalillo solo podrá planear. Esto no les provoca dolor si lo realiza un profesional, es equiparable a cortarnos nosotros las uñas. Con la siguiente muda le volverán a salir las plumas normales así que se tendrán que volver a recortar cada cierto tiempo. Luego depende de cada uno el considerar si es ético o no recortar el vuelo a su mascota, es como lo de dejar a los gatos salir de casa o tenerlos siempre bajo techo.
    Lo que si es importante es no recortar hasta que no sea adulto y haya podido ejercitar sus musculos y habilidades para el vuelo totalmente.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.