• Este debate tiene 1 respuesta, 2 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 5 meses por Anónimo.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Mensajes
  • #5247
    Anónimo
    Inactivo

    Un grupo de científicos han descifrado el 98% de la secuencia de ADN del cerdo doméstico, un avance que tendrá consecuencias también en el estudio de enfermedades en humanos dada la similitud entre ambas especies.

    El descubrimiento permitirá a los científicos precisar qué genes son más útiles para la producción porcina y cuáles están involucrados en el desarrollo del sistema inmunitario del cerdo o de otros procesos fisiológicos importantes.

    Además, la secuencia genética del cerdo doméstico contribuirá a mejorar la cría porcina debido a que aportará una mayor información sobre las enfermedades que suelen afectar a estos animales, y ayudará a preservar la población global de cerdos salvajes o en vías de extinción.

    Los investigadores incidieron en que este avance podrá tener también su repercusión en el estudio de la salud humana, ya que la fisiología,el comportamiento y las necesidades nutricionales de los cerdos y los humanos son muy similares.

    #29052
    Anónimo
    Inactivo

    Muy buena la informaciòn melomonto yo no tenia idea de eso!, interesante,

    Salud.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.