• Este debate tiene 7 respuestas, 5 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 6 meses por Anónimo.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Mensajes
  • #5173
    Anónimo
    Inactivo

    Estamos ante una invasión en toda regla. Silenciosa, lenta, invisible, pero no por ello menos real. Y está sucediendo ahora, delante de nuestras propias narices y en todos los océanos del planeta. El invasor es una pequeña medusa, un hidrozoo de apenas medio centímetro de longitud, pero con una característica que la hace única entre todas las criaturas del reino animal. De hecho, de una forma que la Ciencia aún no ha logrado comprender, la medusa Turritopsis nutricula es inmortal.

    A diferencia de las demás medusas (y del resto de los animales) Turritopsis nutrícula no muere tras alcanzar su estado adulto, sino que es capaz de «rejuvenecer», de regresar a su forma juvenil y repetir su ciclo vital hasta alcanzar una segunda madurez… y una tercera, y una cuarta, y así hasta un número de veces que es, según los científicos, potencialmente infinito.
    Turritopsis nutricola es capaz de conseguir esta proeza porque ha descubierto la manera de modificar sus células una vez éstas se han diferenciado. Y de hacerlas retroceder a fases anteriores a su especialización. Se trata de un fenómeno llamado transdiferenciación que se puede ver, por ejemplo cuando un órgano dañado regenera sus tejidos. Sin embargo, para esta especie de hidromedusa el proceso es algo corriente en su ciclo vital.

    En pruebas de laboratorio, el cien por cien de los ejemplares de T. nutricula analizados han madurado y vuelto a la juventud decenas de veces, sin perder en esos cambios ni una sola de sus características o capacidades. Los investigadores tuvieron que llegar a la conclusión de que la muerte orgánica es algo que en esta especie, sencillamente, no sucede.

    #28815
    Anónimo
    Inactivo

    :shock: :shock: :shock:

    Así me he quedado! Que cosa más curiosa, pues si no se muere, pronto todos seremos medusas… :lol:

    #28816
    Anónimo
    Inactivo

    Yo también me quedé así :shock: , y espero que no sea una cosa grande eso¡¡¡ xD¡¡¡,Las medusas verdaderamente son venenosas!!¡¡

    #28817
    Anónimo
    Inactivo

    Una foto de la susodicha:

    Increible! :o

    #28818
    Anónimo
    Inactivo

    Que buena la Medusa(su imagen) y rarisima tambièn :o , ojala que nunca nos pique¡¡pero esun bello animal!!¡¡
    Gracias por la imagen Ebichu!¡

    Salud¡

    #28819
    Anónimo
    Inactivo

    Espectacular, interesante y rara a la vez. Es impresionante la medusa esta.

    #28820
    Anónimo
    Inactivo

    estuve una temporada intrigado con el tema porque es fascinante,y la verdad no se sabe si llega a ser inmortal del todo,en teoria si,pero los cientificos dicen que no pueden asegurarlo del todo porque no llevan 200 años estudiandola y puede que en una fase muy avanzada muera,un salud

    #28821
    Anónimo
    Inactivo

    Por lo menos sabemos que está en duda lo de inmortal, pero sigo diciendo lo mismo, es raro ver a un animal inmortal.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.