• Este debate tiene 0 respuestas, 1 participante y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 5 meses por Anónimo.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Mensajes
  • #5292
    Anónimo
    Inactivo

    Un equipo científico de Honduras y Estados Unidos descubrió una nueva especie de lagartija y otra de salamandra, ambas en peligro por la deforestación, en un parque nacional del norte de este país centroamericano.

    Las nuevas especies fueron vistas por primera vez en 2006, cuando comenzó su estudio, informó en declaraciones publicadas hoy por la prensa el director del Centro Zamorano de Biodiversidad, de la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano, Jorge Iván Restrepo.

    El hallazgo fue hecho en el Parque Nacional Montaña de Yoro, en el departamento norteño de Yoro, precisó.

    Indicó que la nueva lagartija, Anolis morazani, fue encontrada en los bordes del bosque y su población es abundante, y fue nombrada así en honor del prócer hondureño del siglo XIX Francisco Morazán, quien luchó por la unidad centroamericana y de cuyo fusilamiento en Costa Rica se cumplen hoy 167 años.

    La nueva salamandra, Bolitoglossa cataguana, es menos abundante que la lagartija, habita debajo de troncos y hojas durante el día y se mueve lentamente en pequeños arbustos o árboles durante la noche, explicó Restrepo.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.