• Este debate tiene 12 respuestas, 4 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 10 meses por Anónimo.
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Mensajes
  • #3436
    Anónimo
    Inactivo

    Hola buenas sin ser el apartado de insectos.. lo otro que le puedo dar de comera a mi varano de la sabana pequeñin (menos 15 cm) osea carne huevo etc.. me podeis decir que carne exactamente y como prepararle el platito y eso? Gracias :wink:

    #25200
    Anónimo
    Inactivo

    Lo mejor son insectos, pero si algún día quieres variar la dieta, le puedes dar carne picada, simplemente la pones en un platito y la espolvoreas con el suplemento, el huevo de la misma forma, eso si a poder ser cocido y sin cáscara, tb le puedes dar hígado. Pero lo mejor son insectos cuando es tan pequeño.
    Salud.

    #25201
    Anónimo
    Inactivo

    Buenas otra duda que tengo es que mi pequeño comio la semana pasada el mircoles 2 grillos grandesitos.. y uno lo regurgito.. y ahora no come grillitos esta activo cuando lo saco y a priori esta bien.. que no coma por ahora es normal?

    #25202
    Anónimo
    Inactivo

    Buenas.
    Necesitariamos saber más datos, como el tiempo que lo tienes, la temperatura, humedad, sustrato, sino no te podemos ayudar. Lo normal en babys es que coman todos los días.
    Salud.

    #25203
    Anónimo
    Inactivo

    Buenas, hazle caso a Gredol los exanthematicus son insectivoros y más cuando son pequeños, cuando coja una buena talla ya le variaras con carne.
    Salud.

    #25204
    Anónimo
    Inactivo

    Puede ser que el pequeño no tenga suficiente calor y alla entrado en una hibernacion? existe esa posibilidad?????

    #25205
    Anónimo
    Inactivo

    a que temperatura le mantienes el terrario?

    #25206
    Anónimo
    Inactivo

    ahora le añadi una manta de calor por abajo y rondara los 30º

    #25207
    Anónimo
    Inactivo

    tn tiene de sustrato fibra de coco que tiene bastante humedad.. y al ponerle la mata por debajo y con con el foco de calor estas evaporizando bastante incluso empañando los cristales

    #25208
    Anónimo
    Inactivo

    no le tienes puesto un termometro en el terrario? o es temperatura a ojo?, lo suyo seria tener una ceramica regulada con algun termostato, la verdad es que los reptiles si no estan en su temperatura idonea suelen no comer, cambiar de color y demás estados que muestran que no estan bien

    #25209
    Anónimo
    Inactivo
    "DCM":3a4aoyfx wrote:
    tn tiene de sustrato fibra de coco que tiene bastante humedad.. y al ponerle la mata por debajo y con con el foco de calor estas evaporizando bastante incluso empañando los cristales[/quote:3a4aoyfx]

    si se empañan los cristales es porque no hay mucha ventilacion, que humedad tienes en el terrario?

    #25210
    Anónimo
    Inactivo

    es a ojo mas bien en cuanto me sea posible le comprare el termometro para medirle bien el tema.. y no tiene mas na yo lo veo sanote en todos los aspectos la verdad solo que es eso duerme bastante bastante.. y eso que por ahora el jodio no le hace caso a los grillos y no se lanza a por ellos :S

    #25211
    Anónimo
    Inactivo

    Estaba toodo bien sin empañarse ni nada pero al meterle la afombra de calor.. pues ahora el sustrato que se ve que ta humedo de la fibra de coco pues con el calor esta evaporizando..

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.