• Este debate tiene 10 respuestas, 4 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 1 mes por Anónimo.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Mensajes
  • #4439
    Anónimo
    Inactivo

    tengo una hembra de yorkshire de 6 años y medio,pesa 3 kilos y poco(200 gramos o asi) es una consentida,solo come pienso de la marca friskie(no quiere otra comida que no sea de esa marca) y el celo le vendra en agosto(la ultima vez le vino en agosto del año pasado,si le viene solo una vez al año) y le queremos sacar crias para tener un retoño de la perra…

    la duda es esta:

    :arrow: *¿le puedo poner macho a la perra?

    por favor necesito opiniones antes del mes de agosto,porque casi seguro que le pongo macho,necesito respuestas coherentes,no la tipica de "la perra es vieja y no vale la pena porque se le moriran las crias y con el tiempo morira ella"…no porque eso hace daño,ademas la perra es de mi hermana pequeña de 9 años y quiere una hija de su perra y es ella quien ha decidido ponerle macho por eso necesito respuestas cocherentes para explicarle a ella en caso de que sea perjudicial para el animal,de todos modos la llevare a distintos veterinarios para quedarme con distintas opciones y opiniones pero tambien necesito las de ustedes…gracias de antemano

    #27489
    Anónimo
    Inactivo

    [color=green:tcn6bpam]hola saidy
    bueno eso de que es muy mayr no creo yo que fuese tu mayor problema, sino el tamaño de los perros, normalmente el macho a de ser mas pequeño en tamaño que la hembra y tambien esta el tema de que no todos los macho valen, es decir que las hembras son las que deciden si quieren ese macho o no, a veces se lo pones en bandeja pero ellas no quieren,
    bueno yo no soy muy experta en este tema, pero aun asi si vas a ir con el a varios veterinarios pues ellos te informaran mejor
    [/color:tcn6bpam]

    #27490
    Anónimo
    Inactivo

    gracias nuka 34 por contestarme…si ya se que el macho debe ser el que ella elija y que tiene que ser mas pequeño que ella…la mia es la yorkshire normal y le quiero poner un toy ya tengo 4 pretendientes y por lo que veo le gusta uno pero de aqui a agosto ya se vera si salen mas pretendientes o como quedara la cosa ajjaja…pero tu crees que porque tenga 6 años y nunca haya tenido crias ya es viejita para tener algun retoñito de la perra??…bueno nose por ahora congenia con 1 de 4 que tiene en su lista!!!…pero eso que tengo dudas

    #27491
    Anónimo
    Inactivo

    La perra no es vieja, puede tener crias sin ningun problema a pesar de no haber parido antes. Una cosa que deberias hacer es cambiarle el pienso porque el que le das es una porqueria, el embarazo parto y lactancia supone mucho desgaste para la perra y si no le alimentas en condiciones puedes tener poblemas.
    Elige un macho y ya esta, no te compliques con los gustos de la perra ya que puede que el que ella quiera no sea el mas adecuado, cuando este en los dias receptivos aceptara a casi cualquiera.

    #27492
    Anónimo
    Inactivo

    dakota…lo del pienso esta chungo ya que se acostumbro a la marca friskie desde que la compramos y no quiere de otras he probado con la royal can esa que es buenisima y nada se pega dias incluso una ves se pego una semana sin comer nada solo a base de agua…lo bueno seria mezclarla pero la jodia sabe elegir la comida que come y solo se come la marca friskie y la otra la deja ahi ya me lo ha hecho muchisimas veces…tambien otra que le gusta es la dican baby nose si esa es buena yo de todos modos le pongo comida de cachorros,otra tambien es una que viene en un paquete dorado creo qe es ultima o asi esa si le gusta muchisimo pero no se si sera bueno cuando venga el rollo del embarazo(los granitos peqeños porqe los granos grandes(de mi otra perra) ni los toca solo quiere comida para cachorros o bien la marca friskie o bien la dican baby…recomiendame alguna para probar y si no le gusta pues se la doy a la pitbull que esa come mucho jjaja)…

    recomiendeme comida asi para cuando la perra este en estado o vaya a estarlo darselo unos meses antes…creo que para finales de julio o agosto le pondre macho…bueno gracias y sigan ayudandome!!!

    #27493
    Anónimo
    Inactivo

    No es vieja, no debería darte problemas al respecto. Como recomendación, decirte que la lleves al territorio del macho, donde él se sienta más tranquilo y seguro para llevar la tarea y ella no se sienta tan territorial como para mandarle al cuerno si no, te pasará como la vez que la perra de mi padre consiguió lanzar a un maravilloso bóxer por una ventanita alta de un garaje. Huyó el pobre como alma que lleva el diablo, casi les dio en la cara al dueño y a mi padre, que estaban mirando a ver que tal le iba por esa ventanita. La anécdota es graciosa y ayuda a recordar que las hembras son más receptivas a los machos cuando están en el territorio de este.

    La comida que le gusta a tu perra es como si le estuvieras alimentando a bollos en vez de bocatas de chorizo. A todo niño le encanta pero no es lo adecuado. La mejor es Veterinary’s Hills pero también hay una serie de marcas más accesibles que están muy bien. Como vas a consultar a distintos veterinarios sobre el cruce, hazlo también al respecto de la comida e intenta que la perrita se acostumbre al pienso adecuado para su embarazo antes de quedarse embarazada. La dieta que tiene ahora no es muy adecuada y podría dar problemas (y si no los da ahora, cuando se haga mayor, será una gran bolita). Muchas veces los veterinarios suelen tener distintos sobrecitos de una o dos dosis de pienso para que los perros los prueben. Si tienen, que te den uno y vete probando a darle el pienso nuevo como premios, de poco en poco o vete mezclándolo con la comida habitual. Empiezas con mucho pienso del de siempre y un poco del nuevo y vas aumentando las proporciones de este último. A veces funciona, sobretodo si las bolitas son parecidas y le cuesta más diferenciarlas.

    #27494
    Anónimo
    Inactivo

    sobre el territorio del macho:
    si ya se que es mejor y muy recomendado llevarla a la casa del macho,porque como lo meta en mi patio "pobrecito" jajaja…
    sabes un problema que tengo con la perra?? que no se lleva nada bien con los animales(ya sean cachorros,perros peqeños,grandes,conejos,lo que sea) no tolera a nadie y nose si el fisco perro va aguantar tanto de mi perra…(no quiero decir qe sea una fierita,porqe no lo es,sino que cuando la compramos nos dijeron que si ponia a la perrita con otros perros enfermaria y claro cuando la traje no tenia ni dientes y cuando la sacabamos no dejabamos que ningun perro o animales se le acercara…y hace un año me compre otra perra de mes y medio(pitbull con labrador) y las puse juntas a ver que tal e imaginate la sorpresa…yorkie vs pit-lab…tuve que coger el cachorro en brazos porqe la yorkie no dejaba qe se acercara a mi…

    otra cosa que tambien pienso es qe tengo la culpa o tenemos la culpa porqe la mimamos mucho de qe la yorkie sea asi de mimosa y consentida(pero tambien fue el primer cachorro que criabamos,los otros perros qe tenia me los daban con 6 meses para arriba)y por eso es asi con los animales,con decir que le ladra a las tortugas…jeje

    bueno,una cosa que tengo clara es qitarle ese miedo a estar con animales antes de llevarla a la casa del yorkie macho,yo me los imagino a los 2 todos timidos jiji…nada la comida esa del veterinary hill’s ese nose consigue aki,una que me dijo la dueña del macho es la marca ultima o la royal can esa es la qe le da o daba ella cuando las otras 2 yorkshires que tiene(madre del macho y a la hermana) eran esas 2 marcas y la perra no tuvo ningun problema con la alimentacion de los cachorros…pero nose ya le preguntare al vet. de todos modos va hacer su primer y ultimo embarazo que ira a tener si es que se queda preñada(ojalas qe si que me quiero quedar una bebe de ella)…

    oye otra duda,mi perra no tiene pedigree pero el padre si,y me gustaria ponerle el pedigree a las crias ¿se podra con el del padre solo? o lo tiene qe tener los 2?? porqe cuando compre a la perra me dijeron qe si le qeria poner pedigree y cuando se lo ibamos a poner los dueños de la madre no dieron la cara y mi niña se qedo sin el pedigree…

    el rabo hay qe cortarselos a los 4-5 dias no?y cuanto podria salir emputarle el rabo a cada cachorro? y como le puedo hacer para qe las orejas se le qeden levantadas??la mia las tiene gachas porqe le partieron los 2 cartilagos cuando peqeña…nose gente si les soy sincera es la primera vez que le saco crias a una perra y necesito informacion de todo…

    gracias y bueno sigan comentando.

    #27495
    Anónimo
    Inactivo

    [color=green:2aei7sqr]bueno a la pregunta de si es vieja la perrita para criar ya esta contestada, el tema del pedrigri (yo no entiendo mucho por que los dos perritos que tengo son recogidos)pero creo que deben tenerlo los dos perros, tema rabo??! ! pues estan mas bonitos con el corto y claro si lo que quieres es venderlos pues es otra historia, tema orejas, pues cro que tendrias que entablillarselas, lo haria un veterinario claro, no se si sera como mi perra que es mezcla de pastor aleman, que hay algunos que las orejas no se les ponen tiensas, el mio las tiene muy muy grandes y al final las lebanto, asi que no se creo que tambien dependera de cada pero y que cuando son cachorros aun no las lebantan, ay que darles tiempo,[/i:2aei7sqr][/color:2aei7sqr]

    #27496
    Anónimo
    Inactivo

    En la época receptiva del celo no suele importar mucho que de normal no tolere a otros animales pero si es bueno que se vaya acostumbrando a otros animales. Por si acaso, no uses los mimos cuando se ponga fiera con otro animal, ríñele.

    El problema de haberla criado desde muy pequeña es que no tienen tiempo para "aprender a ser perro" y ahora, con 6 años, cuesta bastante que el perro aprenda a aceptar a otros animales. Pero lo de que un perro viejo no aprende es mentira (mi perro aprendió a tumbarse boca arriba con 11 años… ni siquiera le habíamos intentando enseñar en serio y ahora casi podemos montar un número de circo), sólo requiere más esfuerzo. Y viendo que tienes claro que es bastante consentida por vosotros, ya has dado un paso muy grande (si, con el mio me pasa lo mismo… mi madre se pasó cinco años diciendo que el perro se deprimía si no comía espaguetis con tomate los miércoles y yo tampoco soy la mejor adiestradora, mientras cumpla unos mínimos me da igual lo demás). Vete cambiando algunas cosas poquito a poco: que coma otra comida, que no tenga tantos problemas con otros animales y lo demás ya se andará.

    Y sobre las dudas:

    El pedigree creo que necesita pedigree de ambos padres. Al menos, no conozco casos al contrario pero preguntando se llega a Roma y cada administración es diferente.

    Sobre la cola y las orejas, yo soy partidaria de que si es sólo por estética pases de esos problemas. Si de todas formas crees que va influenciar en el precio o es conveniente hacerlo, al fin y al cabo, se empezó a cortar porque así evitaban que el perro se enganchara en cualquier matojo, pregunta al veterinario. Yo sólo he amputado colas a corderitos y no creo que sea lo mismo. Tampoco es muy complicado así que no debería costar mucho. De las orejas tengo aún menos conocimientos.

    #27497
    Anónimo
    Inactivo

    Para que supere el miedo a los animales lo que tienes que hacer es exponerla a ellos, poco a poco y son forzar la situacion, no hay otro metodo. Lo que no tienes que hacer es estar tu nerviosa porque pondras a la perra en alerta, si tu te lo tomas como algo sin importancia, ella se lo acabara tomando igual.
    En cuanto al pedigri, los cachorros no lo tendran ya que ella no lo tiene, hace falta que los dos padres lo tengan y ya que va a ser la unica camada no te merece la pena reconocer la raza.
    El rabo se lo tendria que cortar el veterinario a los 3 o 4 dias ya que la zona tiene muy poca sensibilidad y apenas se enteran. Con 1 año o con 5 tambien se puede hacer pero si es por simple estetica yo no lo recomendaria.
    Las orejas no hay que estar toqueteandolas todo el dia porque se corre el peligro de romper los cartilagos y ya si que es practicamente imposible que vuelva a levantar las orejas, si fuese solo debilidad si puede volver a levantarlas.
    El pienso se lo tienes que cambiar poco a poco, pones el pienso y si ves que en 5 minutos no a empezado a comer se lo quitas hasta el dia siguiente, tranquila que no se va a morir de hambre, ningun perro sano lo hace si tiene comida. Royal canin es buena marca, las hay mejores pero comparado con lo que esta comiendo ahora… si no tienes problemas para gastar en piensos, te recomendaria Nutro o Luposan, son caros pero con lo poco que come merece la pena.

    #27498
    Anónimo
    Inactivo

    perdonen por la tardancia…

    bueno ya me quitaron las dudas de todo lo que tenia….ya ire informando de cuando la tenga en estado y demas y de los comportamientos y los cambios de comida…primero empezare con uno de mis conejos enanos(con el mas arisco) x si la perra se pone de boba…los rabos se los corto…bueno gracias chicas ya ire informando

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.