• Este debate tiene 5 respuestas, 4 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por Anónimo.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Mensajes
  • #2581
    Anónimo
    Inactivo

    Hola a todos!
    Algunos ya me habréis visto en otras partes del foro de reptiles pero me vengo aquí para dejaros una consulta.
    Tengo una hembra de hámster ruso ya viejilla, tiene 2 años, y la pobre está un poco deslucida, le falta algo de pelo y anda un poquillo torpe, aunque yo procuro facilitarle todos los cuidados que puedo.
    Resulta que le acaba de salir una especie de verruga en la boca que le sobresale hacia fuera (sí, da bastante asco), la cual le molesta al comer y le incomoda mucho en general.
    No se si será un tumor o algo así, de todas formas si me podéis recomendar algo que pueda curarle os lo agradezco.

    Gracias de antemano y un salud a todos!

    #18463
    Anónimo
    Inactivo

    perraco te he puesto tu post separado del de criar hamster, ya que es otro problema distinto, haber si alguien te puede ayudar, ayudaría también si pusieras alguna foto de dicha verruga.

    #18464
    Anónimo
    Inactivo

    Bueno aquí os dejo un par de fotos que acabo de sacar, se que la calidad es malísima pero aparte el hámster no me lo pone nada fácil… no se creo que se puede apreciar más o menos que tiene un cuerpo extraño en la boca, a ver si alguien puede recomendarme algo

    #18465
    Anónimo
    Inactivo

    Aquí la segunda foto del pobre bichillo, que está bastante molesto de lo que le ha salido

    #18466
    Anónimo
    Inactivo

    Mira, eso pueden ser dos cosas, y entre ellas descarto el tumor. Para empezar puede ser la salida del abazón, y tú con el dedo deberías meterselo para dentro, aún que es un poco complicado, en ese caso, llebalo al veterinario. La segunda opción puede ser un simple granito que le haya salido y se curará solo, como el que tubo mi hamster ruso. Y luego también puede ser el mordisco de otro hámster. ¿Tienes más hámsters que convivan con él?
    Si es así, es posible que hayan disputado una peleilla por alguna cosa (alimento o caseta) y le haya mordido en la boca, y posteriormente saldrá el granito. Salud, y ya nos contarás.

    #18467
    Anónimo
    Inactivo

    Pues a mí me parece que sale de una manera en la que es un poco complicado que sea el abazón, además en los casos en los que se sale hacia afuera o hay una infección suele haber otros síntomas o incluso pus.

    A mí me recuerda terriblemente al tumor que se llevó a mi nena hace poco… Llévala al vete, a ver qué te dice, sí? Tanto si es lo del abazón, como un absceso, como un tumor, debería verlo su médico porque seguro que se puede hacer algo.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.