• Este debate tiene 5 respuestas, 5 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 5 meses por Anónimo.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Mensajes
  • #5178
    Anónimo
    Inactivo

    Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro).
    Los lingüistas determinaron tiempo después que el significado de lo que los indígenas querían decir era "No le entiendo".

    #28840
    Anónimo
    Inactivo

    Hola y gracias por la información, la verdad es que al final los indígenas le pusieron ese nombre pero queria decir »No lo entiendo» jaja

    Salud’¡

    #28841
    Anónimo
    Inactivo

    Es un dato muy curioso. Es un buen aporte.

    #28842
    Anónimo
    Inactivo

    waw yo hubiera estado igual que los indigenas [smilie=pdt_aliboronz_01.gif]
    saluds

    #28843
    Anónimo
    Inactivo

    jaja.. si, algo así tenía entendido yo.. hay que ver que cosas más curiosas y hasta donde ha llegado para ponerle nombre a estos animales tan graciosos..

    Buen dato :wink:

    #28844
    Anónimo
    Inactivo

    jeje pues si! hay muchos casos de estos en nuestra historia jeje! el más famoso es el de pq a los indígenas de américa se les llama Indios… y es pq según se dice, Colón pensó que había llegado a la India cuando en realidad estaba en centro-América. ( ya sé que todos lo saben jeje)

    Pero hay más casos! así que propongo que vayan añadiendo confusiones de este estilo. (a poder ser de animales) jeje.

    saluds.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.