• Este debate tiene 0 respuestas, 1 participante y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 2 meses por Anónimo.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Mensajes
  • #4383
    Anónimo
    Inactivo

    Solo unas pocas de los varios cientos de especies de Psittacidos {familia de aves que incluye a los loros, pericos, cotorros, guacamayos y cacatuas} son bien conocidas sobre todo por formar parte de los animales que tenemos como mascotas regularmente.

    De los conocidos y abundantes Agapornis y periquitos, en el otro extremo de la escala se encuentra el Kakapo o Kakapu, nombre maori {Strigops habroptilus}, un loro gigante de Nueva Zelanda.
    Este pajaro es el mayor representante de la familia Psittacidae y el unico que no vuela en absoluto. El kakapu desde un principio fue presa facil de comadrejas y ratas que introdujeron en Nueva Zelanda los primeros navegantes colonos, que se daban un festin con el manso y torpe animal, y hoy dia la poblacion total no llega a los 100 animales adultos, en su mayoria machos.

    Es un ave solitaria y nocturna {tambien el unico loro nocturno} que se alimenta de frutos e insectos.
    El gobierno neozelandes esta implementando programas de crianza y conservacion de su habitat a largo plazo, esperemos que este bello animal no llegue a extinguirse por completo…

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.