• Este debate tiene 7 respuestas, 5 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 3 meses por Anónimo.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Mensajes
  • #2027
    Anónimo
    Inactivo

    La Guardia Civil y los técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente han recuperado los cadáveres de dieciocho buitres leonados presuntamente envenenados en el entorno del municipios de Abioncillo de Calatañazor (Soria), ha informado hoy la Junta de Castilla y León.

    Inicialmente los agentes del Servicio de Medio Ambiente fueron avisados de que habían aparecido cuatro buitres muertos, pero tras una revisión del entorno de Abioncillo de Catalañazor encontraron más ejemplares muertos.

    Hasta el momento, según la Junta de Castilla y León, son dieciocho los buitres leonados encontrados muertos presuntamente por envenenamiento en este municipio soriano.

    Los restos de los animales han sido trasladados hasta el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Burgos dependiente de la Junta de Castilla y León.

    Fuente 20minutos +info:http://www.20minutos.es/noticia/317615/0/buitres/envenenados/soria/

    #10472
    Anónimo
    Inactivo

    me parece muy fuerte, me quedo sin palabras

    #10473
    Anónimo
    Inactivo

    Me parece muy lógico. Con las leyes tan restringidas de tratado de cadaveres de animales odmésticos en el campo los buitres tenian falta de alimento y han empezado a atacar al ganado vivo. No se si os haceis una idea de lo que debe de cabrear que los buitres se te coman los corderos que son el sustento de tu familia.
    La culpa es de la propia junta que tiene que mantener el equilibrio que existia antes para que todos, buitres y ganaderos, puedan comer.

    #10474
    Anónimo
    Inactivo

    pero el buitre no ataca si no que come de los animales muertos entonces el ganado ya estaria muerto no?

    #10475
    Anónimo
    Inactivo

    creo que tienes mucha razon tanttaka
    tanto hablar de proteger especies en peligro de extincion y ellos mismos no se preocupan ¿por que sino pasan estas cosas?

    #10476
    Anónimo
    Inactivo
    "erizo_26":tz0dvhrn wrote:
    pero el buitre no ataca si no que come de los animales muertos entonces el ganado ya estaria muerto no?[/quote:tz0dvhrn]

    Lo normal es eso, que los buitres se alimenten de carroña. Pero poblaciones de buitres de algunas zonas, como es el caso de castilla y de extremadura, han empezado a atacar al ganado vivo para alimentarse. Esto es porque a raíz del problema de las vacas locas y otras alarmas alimentarias se prohibió el dejar algunos cadáveres de reses que morían en el campo para que los buitres tuvieran alimento.

    #10477
    Anónimo
    Inactivo

    aqui en asturias por suerte se dedican a dejarles carroña para q coman de hecho cerca de mi casa hay una cantera cerrada y veo amenudo como seprona y otro organismo q no me acuerdo ahora del nombre suben para darles de comer

    #10478
    Anónimo
    Inactivo

    Eso es lo que se ha hecho siempre, pero ahora entre recortes de presupuestos y otras cosas algunas comunidades lo han dejado de hacer. Además la caza está limitada a cotos donde las piezas no se dejan en el campo con lo que o disminuye la población de buitres para adaptarse a la poca comida que pueden encontrar por los bosques o se les vuelve a dejar alimento. Lo que tampoco me parece justo es que los ganaderos tengan que tener pérdidas, que ya de por si ganan poco, porque los buitres no tengan más opciones que sus ovejas.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.