• Este debate tiene 1 respuesta, 2 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 5 meses por Anónimo.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Mensajes
  • #4816
    Anónimo
    Inactivo

    La definición técnica que conocemos nos dice que:

    “el enriquecimiento ambiental es la modificación del ambiente y de las practicas del cuidado de los animales en cautiverio para estimular conductas lo mas parecidas a las que desarrollarían en libertad.”

    En “Mundo Terrario” pensamos que esta definición es válida tanto para grandes mamíferoscomo también para nuestras mascotas de terrario.

    Ya que nos hemos decidido por tener en casa un animal, tenemos que proporcionarle los medios necesarios para su bienestar. Esto no consiste sólo en alimentarlos adecuadamente si no que tambien influyen otras muchas cosas para que nuestro animalito esté a gusto.

    Los animales de terrario, tienden a manifestar un alto nivel de stress, afectando a su comportamiento, alimentación, su tiempo de vida etc…

    Si la alimentacion es la correcta y la temperatura del terrario la adecuada, el stress puede ser debido a que pasamos por alto algunas cuestiones que hay que tener en cuenta.

    Por ejemplo, muchas personas, con tal de que su animal se luzca lo más posible y esté a la vista, no colocan en el interior del terrario un refugio. Todo animal necesita sentirse seguro y tener un lugar donde estar tranquilo y relajarse. Tenemos que habilitar dentro del terrario un lugar donde nuestro animal pueda esconderse. De lo contrario. con toda seguridad desarrollará algún nivel de stress.

    Hemos desarrolado unos elementos-refugio, donde no perderemos de vista a nuestro animal aun cuando esté dentro. Mira nuestro catálogo.

    El aburrimiento de nuestros animales tambien influye negativamente en su salud. Con pequeños detalles como por ejemplo, alimentarlos a través de un dispensador de grillos como los que fabricamos, no solo evitamos que los grillos campen a sus anchas por el terrario, molesten a nuestra mascota e intenten escapar del terrario, sino que también le damos a nuestro reptil la oportunidad de buscar su comida como lo haría en libertad.

    Es muy curioso ver a nuestro animalito buscando el alimento, esperarando paciente a que un grillo salga del dispensador y ver como desarrolla su instinto al capturarlo. Si cada vez que nuestro animal tenga que comer, le colocamos la piedra-dispensador en un lugar diferente del terrario, haremos que esté activo mucho mas tiempo y evitaremos así su aburrimiento.

    El ejercicio físico es importantísimo en estos animales que tienen que moverse por un lugar tan limitado. Seguro que en muchas ocasiones hemos visto mascotas que están en un estado de sedentarismo que no
    es lo común en su especie estando en libertad.

    Los elementos de superficie juegan un papel muy importante en este sentido. Por ejemplo, nuestros fondos de terrario, están especialmente diseñados para diferentes especies y su forma de actuar en su entorno
    natural. No necesita el mismo fondo de terrario, una tarantula, que no es conveniente que trepe a mucha altura por lo peligroso de las caidas, que el fondo de un geco, que se pasa gran cantidad de tiempo encaramado a paredes y rocas.

    En definitiva, el concepto de enriquecimiento ambiental dentro de un terrario, no debe alejarse mucho del que es necesario para grandes especies, con la ventaja de los costes, que son muchisimo mas bajos
    que a la hora de habilitar un espacio para grandes mamíferos.

    Con un poco de preocupación y teniendo en cuenta algunos detalles como los que hemos visto, podemos hacer que nuestro animalito se sienta como en casa.

    http://www.mundoterrario.com

    #28067
    Anónimo
    Inactivo

    Interesante Dialogo e interesante pagina web.
    Gracias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.