• Este debate tiene 5 respuestas, 5 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 6 meses por Anónimo.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Mensajes
  • #3418
    Anónimo
    Inactivo

    una ayudita para una amiga quiere saber si su lorit@ es chico o chica
    me podeis ayudar, gracias

    #25130
    Anónimo
    Inactivo

    Pues es que el loro de su amiga es un Amazona aestiva, y como la mayoría de los loros no presenta dimorfismo sexual, es decir, que no se puede saber a simple vista si es chico o chica.
    Tu amiga tiene dos opciones, o realizarle una endoscopia en un veterinario. En esta maniobra el veterinario anestesiará al loro y le introducirá un endoscopio (como el que se usa en las personas) para ver los órganos genitales ( si tiene testículos o ovarios) y de paso mira como se encuentran estos y otros órganos por dentro. Es la opción ideal para criadores que quieren asegurarse de que sus loros lleguen a tener descendencia.

    La otra opción es realizar un análisis de sangre en el que mediante diversas técnicas de detección de ADN se sepa si es macho o hembra. Esta prueba la puede realizar en un veterinario (si el animalito se deja sacar sangre no hace falta ni anestesiarlo) o por correo, ya que hay algunos laboratorios que te mandan un kit a casa para que mediante una pluma que tu les mandas ellos te hagan el análisis y te digan el sexo del animal. Aquí te dejo el enlace a uno de esos laboratorios.

    http://www.biozell.com/sexado_de_aves.htm

    Por cierto, me encantan los loros en general pero los amazonas más, son muy inteligentes y aprenden a decir un montón de palabras y canciones con mucha facilidad.

    #25131
    Anónimo
    Inactivo

    Creo x su postura que es Hembra…
    Sigue el consejo de Tanttaka y ya me diras :wink:

    #25132
    Anónimo
    Inactivo

    Hay no se si es hembra o macho, pero de todas maneras me encanto, no se si son sus plumas pero se ve muy gordito, es precioso.

    #25133
    Anónimo
    Inactivo

    Mira aver si es mui agresiv@ si lo es mucho es hembra si es tranquil@ es macho

    tro modo de saver si es hembra que no me fijo mucho es ponerle la mano en la nuca si abre las alas es hembra

    #25134
    Anónimo
    Inactivo

    resulto ser chica la llevo al vete le hicieron un analisis y hera chica ,gracias por la ayuda

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.