• Este debate tiene 3 respuestas, 3 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 8 meses por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Mensajes
  • #3298
    Anónimo
    Inactivo

    en fin tengo en un acuario unos 7 escalares

    estan acompañados de otros peces, ninguno de ellos ciclido, solo neones, guramis, calamitas, etc…

    resulta que la hembra de unos cuyo nombre no recuerdo ha mordido las aletas dorsales de 3 de los escalares y ya no pueden nadar,

    por el momento he sacado a los 3 escalares a otra pecera, y a la hembra agresiva la he aislado en una bolsa dentro de la propia pecera inicial.

    por otra parte tengo 2 guppies preñadas, y no se nada de crianza ni quiero tampoco que se los comas.

    alquien con solucion para mis dos problemas

    #24842
    Anónimo
    Inactivo

    Para las crías puede meter la hembra preñada en una paridera dentro del mismo acuario y cuando nazcan las crías , a la madre la pasas al acuario común y las crías las mantienes ahí hasta que consideres que tengan el tamaño suficiente para que el resto de peces no las consideren alimentos.

    Y luego para el pez ese agresivo el unico consego que se me ocurre es que lo separes del resto , o quizas es por que es un pez a costumbrado a vivir en comunidad con mas ejemplares de su especie y se muestra agresivo al estar solo.(es que no me entere de que raza es el pez agresivo).

    Salud.

    #24843
    Anónimo
    Inactivo

    bueno lo de la paridera buena idea gracias me he comprado una pecerilla nueva ya que tengo 3 guppies preñadas.

    sobre los escalares tenia 7 me queda uno, m di cuenta que no solo los mordia la hembra aquella, los muerden todos, lo curioso es que tengo un esalar diamante, el unico que queda, y ningun pez del acuario se acerca a su zona, es decir, habitualmente nada dendtro de una barrrra de raizes de tronco, y ninguno se acerca alli , me pregunto como en una semana se me han podido morir 6 escalares es brutal y 2 neones.

    grcias , y hastapronto

    #24844
    Anónimo
    Inactivo

    mi tio estaba al mismo caso que tu

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.