• Este debate tiene 4 respuestas, 2 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 4 meses por Anónimo.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Mensajes
  • #2019
    Anónimo
    Inactivo

    Bueno a ver si podeis ayudarme. Tyson tiene 8 meses (que los hace hoy por cierto) y tenemos en mente e
    sterilizarlo, pero hay quienes nos dice que es mejor que esperemos a que tengo un par de años pq al ser un boxer, éstos tardan bastante en madurar y ahy que esperar a que se forme un pokito mas; otros me dicen que cuanto antes mejor; y mi vete me dice que no lo esterilice que luego se ponen gordos y pierden energia ( cosa que me parece bien pq a tysn le sobra y tampoco le viene mal unos kiliyos que como es puro nervio no engorda ni pa qué). Asi que estoy un poco liadilla.
    Y por supuesto tengo claro que lo voy a esterilizar pero no se cuando es mejor.

    graciassssssss

    #10408
    Anónimo
    Inactivo

    Si tienes claro que lo vas a esterilizar, a partir de ya es el momento. Es cierto que un perro de gran tamaño como un boxer no ha madurado hasta más del año, pero según unos estudios realizados en Estados Unidos y la experiencia de muchos compañeros, esterilizar a un perro antes de su madurez sexual no les causa ningún problema ni altera su desarrollo. En muchos centros con gran numero de animales, como protectoras de animales, se castran animales incluso de 3 y 4 meses sin que esto les produzca ningún problema en su desarrollo o en la edad adulta.
    Por otro lado lo que consigues esterilizándolo antes de que sea maduro sexualmente es evitar el comportamiento del marcado, que posteriormente puede convertirse en costumbre aunque lo castres, y disminuir increiblemente las probabilidades de canceres dependientes de hormonas y prostatitis cuando sea mayor.

    Por contra, se volverá más tranquilo, lo que en perros que tengan una actividad física limitada provocará que engorde. Para evitar esto en perros castrados se les limita la alimentación a lo adecuado para su peso y edad y se les estimula a quemar lo que consume con ejercicio.

    #10409
    Anónimo
    Inactivo

    gracias tantakka.

    Es que me han dicho que si lo esterilizo ahora el perro no va a desarrollarse, que le vamos a cortar el crecimiento…

    #10410
    Anónimo
    Inactivo
    "beariz":3gnv7cwj wrote:
    gracias tantakka.

    Es que me han dicho que si lo esterilizo ahora el perro no va a desarrollarse, que le vamos a cortar el crecimiento…[/quote:3gnv7cwj]

    Hay muchos veterinarios que aún piensan eso, yo misma lo pensaba cuando terminé de estudiar. Pero por lo que he leído en muchos estudios serios y por lo que luego he visto trabajando no afecta en absoluto en perros y gatos la castración antes de la pubertad. De todas formas si no le da por marcar cuando llegue a la madurez sexual puedes esperarte hasta el año o el año y medio cuando ya esté totalmente desarrollado.

    #10411
    Anónimo
    Inactivo

    muchas gracias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.