• Este debate tiene 4 respuestas, 4 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por Anónimo.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Mensajes
  • #4473
    Anónimo
    Inactivo

    La llegada de un perro a casa siempre es motivo de alegría para los niños, saben que con él se divertirán muchísimo pero si no se les enseña que no es un juguete sin pilas puede que en el futuro haya que lamentar males mayores.
    Los niños comienzan a diferenciar los gestos y avisos de los perros sobre los 10 años por lo que no es recomendable dejarles sin vigilancia por muy bueno que sea el perro, todo tiene un límite y si es rebasado habrá ataques.
    Los padres, en su labor de educadores por ambas partes, deben mostrar donde están los límites de lo tolerable tanto al perro como al niño y no permitir conductas que aunque en un principio hagan gracia y no sean peligrosas, a medida que el perro cumpla años no le resultarían tan divertidas.

    Ejemplos de conductas inadecuadas.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JJ_-9bQ4mZc[/youtube]

    El niño del vídeo esta haciendo muchos puntos para que el perro le ataque, no hay que evitar que interactúen pero tiene que ser divertido para ambas partes y aquí se ve a un niño pasándoselo bien y un perro mas que harto.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BrIaT2OkmAI[/youtube]

    Los toboganes están en el parque, no se debe dejar que los niños se tiren encima del perro, le den manotazos, le pisen, etc. Es normal que haya manotazos o tirones de pelo u orejas, si son hechos puntuales serán tolerados pero de convertirse en habito, más tarde o más temprano el perro se hartará. Al principio avisará y si no cesan estas conductas acabará habiendo un ataque.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZXCrmrcQnU4[/youtube]

    Ejemplo magnífico de lo que nunca de debe hacer, no hay que olvidar que los perros son animales jerárquicos, el alfa (jefe) protege al beta (subordinado) y proteger a un bebe de otros perros es tarea los padres no del alfa de los perros (por lo que se ve ese Dobermann lo es). Puede parecer gracioso pero cuando ese niño crezca y haga alguna trastada al perro, tiene muchas posibilidades de no ser tolerada ya que al haber estado por debajo de el, se lo puede tomar como un ataque a su jerarquía. Cuidado con estas cosas, no son ninguna tontería.

    http://espanol.video.yahoo.com/watch/2843211/82103

    La convivencia con los niños puede llegar a ser un infierno para el perro, este vídeo lo demuestra, si no se les enseña a jugar con su mascota lo harán a su manera y pueden llegar a ser muy crueles sin ser conscientes.

    Cuando el recién llegado es un bebé

    Los perros no tienen el mismo concepto de familia que las personas, para él la familia es una manada en la que el grado de jerarquía puede variar, los famosos celos no es más que la sensación de que su posición peligra.
    Unos meses antes de que el bebé llegue a casa hay que preparar al perro para el acontecimiento, si no le va a estar permitido entrar en la habitación, tiene que quedar claro unos meses antes, es peligroso que asocie la prohibición al bebé, lo mismo para cualquier norma que varié. Solo una madre reincidente sabe el trabajo que da un recién nacido y que no podrá atender a su perro como antes. No hay que caer en el error de que pase de un día para otro, los nuevos horarios de salida, juegos, comidas, etc, serán revisados con la antelación suficiente para que no sean asociados a la llegada del niño.

    Hay razas que, por su tolerancia al dolor y malestar, se tarda más en detectar una enfermedad y eso no quita para que el perro se sienta mal, los padres deben tener en cuenta esa particularidad y ante el mas mínimo cambio de hábitos apartar a los niños del perro puesto que el nivel de tolerancia infantil baja.
    El momento de descanso, sueño y comida también deben ser respetados por los niños, un sobresalto puede dar lugar a una respuesta violenta y si, normalmente el niño no alimenta al perro, este puede que vea un ataque el que toquetee su comida.
    Una de las cosas más básicas es dejar a los perros que sean perros, esto significa que salgan a pasear, corran libremente, jueguen con otros perros, huelan a sus semejantes y demás cosas que hacen. Un error demasiado frecuente es humanizar a los animales y esto conlleva a que desarrollen estrés y/o ansiedad y su tolerancia infantil también baja considerablemente.

    Como dice el refrán, más vale prevenir que curar, lo ideal es que se tomen unas clases de adiestramiento básico y ante el más mínimo problema acudir a un veterinario o adiestrador, los niños son muy frágiles y no saben responder a un ataque canino, no estaría de más enseñarles los pasos a seguir y sobre todo nunca dejarles solos con el perro por muy buen carácter que este tenga.

    #27588
    Anónimo
    Inactivo

    que gran post, me parece una información tremendamente útil. Muchas parejas cuando tienen un hijo deciden deshacerse del perro. Creo que es importante que la gente sepa que ambos son totalmente compatibles, y ¿que hay más bonito que crecer junto a un animal?

    #27589
    Anónimo
    Inactivo

    lo mismo digo, te lo has currao.

    #27590
    Anónimo
    Inactivo

    Hay muchisima gente que cree que un perro u otro animal contagiara enfermedades a un bebe y bueno… los unicos animales que tienen esa capacidad son los que estan enfermos, se tiene mas riesgos con las personas.
    Los casos en los que es necesario deshacerse de un animal son poquisimos, yo solo me he encontrado con 3 casos, dos eran por enfermedad mental y hubo que matarlos (era lo mejor) y el otro porque era un perro tan exageradamente mimado que no acepto perder privilegios ni con adiestramiento ni tratamientos.

    A pesar de todo soy de las que pienso que si un animal va a malvivir por culpa de unos padres que no tienen ni idea ni tampoco ganas de aprender soluciones, mejor que lo regalen.

    #27591
    Anónimo
    Inactivo

    Como se sule decir Dakota tienes mas razon que un santo, el post está genial, todos los que tenemos hijos y perros deberiamos antes leer cosas como esta para ahorrarnos muchos disgustos.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.