• Este debate tiene 0 respuestas, 1 participante y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 5 meses por Anónimo.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Mensajes
  • #5215
    Anónimo
    Inactivo

    España es famosa, a nivel mundial, por su alimentación y por la genialidad de sus cocineros. [u:11cd7ia1]En el mundo canino se está imponiendo una nueva tendencia: los platos de diseño llenos de nuevos ingredientes[/u:11cd7ia1], con grandes dosis de imaginación y un aspecto sofisticado. Uno de los pioneros en nuestro país, Jordi Farrés, Chef del Hotel Florida en Barcelona, ha emprendido esta aventura para seguir innovando, puesto que se reconoce como un apasionado de la alta cocina y le encanta viajar en busca de nuevas culturas gastronómicas.

    En lo referente a la alimentación para mascotas nos cuenta que "lo más recomendable es que sigan comiendo a diario pienso, para asegurarnos de estar aportándoles todos los nutrientes, pero un capricho se lo merece cualquier amigo incansable". Además, si el plato es diferente y no lleva muchas grasas ni azúcares el éxito está asegurado al 100%.

    En New York, donde este tipo de restaurantes se está poniendo muy de moda, los dueños exigen comer lo mismo que su mascota. Aquí en España, Farrés reconoce que queda mucho camino por andar. "En los mercados podemos encontrar más variedad de complementos y juguetes para animales, pero en el tema de la comida somos todavía conservadores”. Para él, la clave está en "usar ingredientes tradicionales, como la ternera y las verduras, y darles un lavado de cara para que parezcan distintos".

    La gran novedad de su cocina es que podemos sentarnos a la mesa junto a nuestros perros y degustar los mismos platos que ellos, en lo que se ha empezado a conocer como locales ‘pet-friendly’. Para Jordi Farrés los ingredientes estrella son el cacao en polvo desgrasado, los frutos rojos, las especias y las frutas tropicales. A parte de seguir haciéndonos disfrutar con sus manjares, está preparando un libro sobre nutrición canina para dar unas pautas básicas a todos los que estén dispuestos a cocinar platos originales, modernos y actuales.

    ==> Sinceramente… no me veo comiendo con mi perro en un restaurante de alta cocina….. jejejje.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.