• Este debate tiene 15 respuestas, 14 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 8 meses por Anónimo.
Viendo 16 entradas - de la 1 a la 16 (de un total de 16)
  • Autor
    Mensajes
  • #2274
    Anónimo
    Inactivo

    Hola a tod@s,
    es la primera vez que entro en un foro, y éste lo he encontrado buscando ayuda para afrontar la pérdida de mi gato.
    Hace 3 semanas, bueno, 2 semanas y 6 días que ya no está conmigo y no soporto su pérdida. No encuentro consuelo.
    Tenía 14 años y se llamaba Kazán. Era un gato siamés buenísimo, mimoso, cariñoso y ambos estábamos unidos el uno al otro. Siempre estaba a mi lado en casa, dormía conmigo, se sentaba en mi regazo.
    Le echo tanto de menos!!! no os lo podeis imaginar. Le dquería con pasión, con locura, jamás he querido tanto a ninguna persona. Para mí él era especial, mejor y más bueno que cualquier persona.
    Esta es la primera vez que hablo de él en pasado y se me esta haciendo durísimo.
    Todas las noches, cuando llego a casa no puedo evitar llorar porqueno está aquí, pidiendome comida, ni se mete en la cama conmigo, no puedo acariciarle, hablarle, tocarle… echo de menos oirle comer, andar, lamerse…
    Imaginaros 14 años viviendo con alguien, compartiendo cada segundo…es horrible, es muy doloroso. De hecho en este mismo momento no puedo dejar de llorar.
    Si hay alguien que haya pasado por esta situación o quiera tanto a su animal de compañía como quiero yo a Kazán que escriba en este foro.
    TEngo que irme a trabajar pero ya escribiré historias de mi niño…era tan especial…

    #14315
    Anónimo
    Inactivo

    Yo tb perdi a mi perra hace tiempo ya, se murio de vieja. Fue mi compañera de juegos cuando yo era pequeñita.
    Desde entonces e tenido mas perros, y no me han defraudado, pues el vacio ke dejo mi perra, la supo llenar otro perro. eso si nunca olvidaremos a mi fiel perra Naiki!
    kizas adoptando a otro gatito te sentirias mejor. Creo ke Kazan no kisiera ke tu estuvieses asi por su perdida. ademas pareces una persona ke adora a los mininos,asi ke Kazan tuvo ke tener una muy buena vida. otro gato estara deseando tener una vida como la ke tuvo Kazan!! pk muchos gatos no llegan a los 14!!

    espero ke te sirva mi consejo!
    saluds!

    #14316
    Anónimo
    Inactivo

    yo tb perdi a mi perrita este año, tb tenia ella 14 años, es normal que al principio lo pases mal, pero tienes que pensar que tu le tratastes y cuidastes como a el mejor, y que ha muerto porque ya era viejo, como cuando nosotros lleguemeos a los 80 años(si llegamos), tienes que pensar que es ley de vida y que gracias a ti pudo vivir esos 14 años perfectamente, bueno nos tienes aquí para lo que quieras y bienvenida a este foro que está empezando espero que por lo menos con el foro te evadas de la tristeza y te hagamos pasar un rato agradable y como ya te dijo cyras no descartes la opcino de adoptar a otro gatito que hay muchos que lo estan pasando mal y tu puedes hacerlos feliz como hicistes a kazán.

    #14317
    Anónimo
    Inactivo

    Siento mucho vuestra perdida.
    Se pasa muy mal ,,,( es una verdadera putada).

    Pero lo que dicen tapion es cierto .

    Salud desde gran canaria

    #14318
    Anónimo
    Inactivo

    hola mada

    te entiendo perfectamente yo perdi a mi nena ,neska hace 20 dias la tuve q sacrificar para q no sufriera mas ya q tenia cancer en los riñones tenia 7 años pq los 8 los hubiera complido el dia de nochebuena
    no se supera tan facil yo tengo asta depresion no puedo ni ver sus fotoslo q hizo mi chico fue buscarme otra perrita no para suplir a neska ya q es imposible pero si para q me sintiera un poco mejor un dolor no te quita otro dolor pero ayuda
    siempre tendras a tu gatito en el corazon pero piensa q puedes hacer feliz a otro animalillo y tu gatito estaria orgulloso de saber q estas ayudando a otro animalito a ser tan feliz como lo fue el contigo
    un besote y lamento mucho tu perdida

    #14319
    Anónimo
    Inactivo

    gracias a tod@s por contestar e intentar animarme. la verdad es que ahora mismo no me apetece tener ningún otro gato. veo los gatos de la calle y me pongo a llorar. me esta costando mucho superar esto. no me siento capaz de acariciar a otro gato. ya me han ofrecido tener a una gata una temporada, pero no puedo, no quiero que nadie toque sus cosas, ni siquiera le dejo a mi novio que se siente sobre sus mantas. cuando llego a casa por la noche tampoco puedo evitar dejar que se me caigan lágrimas porque siempre me esperaba en la puerta de casa para que le diese la cena, incluso le oía maullar desde las escaleras, conocía mis pasos perfectamente, y cuando le daba su comida y su pastilla de la diabetes (tenía diabetes desde los 11 años), se venía a la cama, normalmente yo ya me había metido y todas las noches seguía su "ritual"`para acostarse: le tenía que dejar un hueco en la cabecera de la cama y se subía por ahí, luego se acercaba a mi espalda (duermo sobre el costado derecho), rascaba y yo le levantaba la manta, peor no se metía, sino que daba la vueltay me rascaba cerca de la cara y luego ya se metía bajo la manta y apoyaba sus patitas sobre mis manos. Siempre hacía lo mismo todas las noches, por extraño que parezca. Y, por las mañanas, siempre aparecía con una pata sobre mi cara o mi mano, la cabeza apoyada sobre la almohada y, si movía mi mano me la agarraba fuertemente con sus deditos e, incluso se la acercaba hacia él.
    no sé si todos los gatos son tan dependientes y cariñosos como era Kazán, pero siempre he creido que teniamos una compenetración especial, nos entendiamos muy bien. sabía siempre lo que quería con sólo mirarle a los ojos, supongo que es lo que hace el tiempo y la convivencia, conocerse uno al otro perfectamente.
    Parece que hablo de una persona en lugar de un gato pero para mí son lo mismo, seres vivos, y Kazán era como un hijo.
    Sé que es ley de vida la muerte, pero…no es nada fácil el vacío que deja
    Si poneis "Kazán gato" en youtube hay 3 videos de él. ya colgaré más.
    gracias a tod@s

    #14320
    Anónimo
    Inactivo

    Ánimo!! Esperemos que el tiempo lo cure.

    Saluds

    #14321
    Anónimo
    Inactivo

    Solo el tiempo puede llegar a cicatrizar algo asi. Yo por suerte o desgracia este tipo de sucesos las guardo automaticamente en algun lugar de mi cabeza, como metiendolas en un cajon para que no me hagan daño, lo cual no quiere decir que no me vengan periodicamente a la mente.

    Siento muchisimo la perdida, y por mi parte doblemente, ya sabes porque.

    #14322
    Anónimo
    Inactivo

    Hola Mada,
    Creo que puedo entenderte perfectamente. Hace dos meses perdí a mi pequeñito. Tenía 16 años y al igual que el tuyo era siamés. No se si eso es un dato significativo, pero su conducta para conmigo era bastante similar. Dormía a mi lado, siempre en el lado derecho y venía a recibirme a la puerta antes de que llegase a casa. Conocía perfectamente todos mis hábitos y costumbres, hasta el punto de que cuando sacaba la ropa del armario o entraba en la ducha, él iba directamente a la puerta, ya que sabía que me iba a marchar.
    Estábamos muy unidos, lo tenía desde los 11 años. A veces pienso que él me tenía a mi, porque él era mucho más fuerte que yo. Nunca se rendía, era insistente, inteligente. Mi mejor amigo. Muchas veces me daba fuerzas para levantarme de la cama. Tenía que cuidar de él. Yo siento que poca gente entiende nuestro dolor, por lo menos a mi alrededor, porque vivimos en un mundo donde no se profundiza, y a menudo las relaciones entre humanos son tremendamente superficiales y efímeras, Cómo van a entender que tras 16 años ni un solo día haya dudado de nuestro cariño mutuo e incondicional?
    Mi novio, mis amigos, mi familia, todos me consolaron la primera semana, es ese el tiempo que debe durar el duelo por un animal? NO lo es para mí. Aún no he quitado su foto de mi cartera, y no creo que nunca lo haga. Lo único que puedo decirte es que 2 meses después el dolor se atenúa, y lo recuerdo con cariño. Solo pienso en que algo de él se quedó conmigo.

    #14323
    Anónimo
    Inactivo

    gracias ainhoa. hay diías que se pasan mejor y otros peor. es difícil. sigo conservando sus cosas en mi habitación. tengo su foto en el móvil y la miro todos los días para sentir sus ojitos mirándome, hablándome, porque siempre ha sido muy expresivo.
    La verdad es que sólo el que lo ha pasado comprende el dolor, porque, al final, son muchos años de convivencia y sin ningún reproche, ni odio…sólo cariño, y recíproco. Por mucho que la gente se empeñe en que no sienten y son sólo animales, yo sé que mi niño me entendía,nos compenetrábamos, ambos sabíamos perfectamente lo que quería o iba a hacer el otro. supongo que sabes a lo que me refiero.
    ahora, poco a poco, se mitiga el dolor, sobre todo porque la última noche la pasó muy mal, y me voy acordando de cuando era más joven, de los juegos que teníamos estipulados los dos -si alguien jugaba con él de otra manera no sabía jugar, eran "nuestros juegos"-. le encantaba que le persiguiese y luego me perseguía él a mi, le mordisqueaba la tripa, me mordía la nariz….son cientos de recuerdos que temo que con el tiempo vayan desapareciendo, por eso todos los días me obligo a recordarle aunque sea doloroso. quiero que siga vivo en mi mente para siempre.

    espero que haya muchas más gente que quiera así a sus pequeños compañeros y que les den tanto como dan ellos; porque lo dan todo.

    #14324
    Anónimo
    Inactivo

    Eso tienes que hacer, recordar todo lo bueno que te ha dado y no olvidarlo nunca,todavia esta reciente por eso te duele recordarlo,cuando vaya pasando el tiempo esos mismos recuerdos se convertiran en sonrisa ya veras,a mi me paso lo mismo con mi chow-chow Yogui,que aunque no era un gato lo parecia.Animo y un besito.

    #14325
    Anónimo
    Inactivo

    Vaya Mada…siento mucho tu perdida…la verdad es que tiene que ser duro despues de taaños.
    Espero que te recuperes pronto.Animo!

    Salud.

    #14326
    Anónimo
    Inactivo

    Ánimo. Es fácil decirlo, pero hay que seguir. Tu Kazán no querría verte triste.

    Yo ya pasé el trance de poner a dormir un perro, y a mi actual perrita con 9 años, no quiero pensar en cuando llegue ese día, que llegará, pero tendré la conciencia tranquila de haberla educado, cuidado y querido lo mejor que he sabido, y de saber a ciencia cierta que mi perra me adora.

    Hazte un favor, y honra su memoria teniendo otro gatito :wink:

    #14327
    Anónimo
    Inactivo

    No sabes como te comprendo, yo también he perdido perros, gatos, y conejitos mascotas mias, y duele muchisimo y lo que peor se lleva es cuando la gente de tu alrededor (que no tiene animales) no sabe lo que que realmente se llega a querer a nuestros bichitos, pues forman parte de nuestra familia y de nuestra vida.

    Te deseo mucho animo y siento mucho lo de tu gatito.

    #14328
    Anónimo
    Inactivo

    Siento mucho tu perdida Mada :(

    yo tengo a mi perrita beethoven que tiene 10 años y a veces pienso en que pasara cuando ella ya no este, y me pongo a llorar. pero pienso que tengo que disfrutar al maximo mi tiempo con ella. Beetho tambien me cuida mucho, si me ve triste o llorando viene a lamerme la cara hasta que me rio de las cosquillas. como tu, yo nunca he querido a nadie tantisimo como a ella.

    Tiene que ser muy duro haber perdido a ese amigo que te cuidaba tanto, pero hay que ser fuerte y recordarle con cariño y no con tristeza!

    #14329
    Anónimo
    Inactivo

    Es que si nos ponemos a pensar en "cuando ya no esté", nos pasaríamos la vida llorando, porque aquí no se queda nadie, todos nos iremos yendo poco a poco, así que hay que vivir el día a día, sin pensar demasiado en el futuro, porque si no te amargas y no vives el presente..

Viendo 16 entradas - de la 1 a la 16 (de un total de 16)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.