• Este debate tiene 1 respuesta, 2 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 3 meses por Anónimo.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Mensajes
  • #2379
    Anónimo
    Inactivo

    A ver,os comento un pequeño problema que me trae de cabeza.
    Tengo una cámara digtal de 7 mp, es una BENQ DC E720.
    El caso es que las fotos tipicas a paisajes, personas y demás,las hace sin problemas.
    El problema está cuando intento hacer fotos a objetos pequeños,poru ejemplo, un primer plano de la cara de uno de mis geckos.
    Ya me comentaron que para eso tenía que poner la funcion macro, y efectivamente,lo hago.
    Tal y como me ha aconsejado adry,simplemente acerco la camara, sin utilizar zoom ni nada (la camara tiene programada la calidad maxima,que se vean perfilados los bordes y todo eso) y apriento el boton.
    Lo que ocurre es lo siguiente: aprieto el boton, la imagen se enfoca un cortisimo instante, se vuelve a desenfocar y se hace la fotografia,que invariablemente sale borrosisima.
    Es algo muy frustrante,la camara no fue precisamente barata (para un bolsillo de estudiante) y se supone que para la calidad que tiene esas fotos deberian salir bien.
    En las instrucciones no dice absolutamente NADA sobre la funcion macro, y en internet tampoco he encontrado informacion sobre la funcion macro de este modelo.
    Si alguien pudiese hecharme una mano, le estaria eternamente agradecido.

    Salud!! :wink:

    #15796
    Anónimo
    Inactivo

    Supongo que no será reflex por lo que no tienes la opción de enfoque manual ¿no?
    Puede ser por dos causas que se me ocurren ahora.
    1º Cuando disparas tu crees que estás enfocando la cabeza del bicho pero la cámara está enfocando cualquier otra cosa que le guste más. SI en las fotos alguna parte te sale más enfocada ahí lo tienes. Deberias de poder seleccionar un punto a partir del cual la camara enfoque.

    2º Te pasas del limite macro. Las cámaras compactas tienen una función macro, pero con un mínimo de cm a los que te puedes acercar al objeto. Si es esto lo que falla la solución está en acercarte menos y usar el zoom.

    Ya me dirás si van por ahí los tiros o es otra cosa.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.