• Este debate tiene 1 respuesta, 2 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 9 meses por Anónimo.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Mensajes
  • #2444
    Anónimo
    Inactivo

    ORIGEN:Esta raza de origen español,que evidentemente desciende del galgo ingles.Aun existiendo en España su relacion con el Greyhound,es clara desde hace muchos siglos con el cual tiene muchas caracteristicas en comun.Fuera de su pais de origen es practicamente desconocido,hasta el punto de resultar muy raros los ejemplares de esta raza que participan en las exposiciones europeas mas importantes.

    PESO:Machos de 25 a 30 kilos;hembras de 20 a 25 kilos.

    ALTURA:Alzada a la cruz:machos de 65 a 70 cm.;hembras de 62 a 67 cm.

    CARACTER,APTITUDES,EDUCACION:De caracter bastante desconfiado con las personas que no conoce,y por el contrario,muy afectuoso y docil con su amo.Se muestra extraordinariamente cariñoso con los niños con los que les gusta mucho jugar resultando incansable.Optimo para cazar liebres y conejos salvajes dada su destreza incluso en terrenos accidentados demostrando gran agilidad.

    CARACTERISTICAS:Es un perro bastante grande,dotado de gran potencia y velocidad,con musculatura bien desarrollada y evidente a flor de piel.Su pelo es corto y lustroso,y su color puede variar del leonado al negro,del atigrado al blanco con manchas,siempre acompañado de,en tonos claros y uniformes.

    APLICACIONES:Participan en las carreras que se disputan en los populares canodromos.Tambien,al estar dotado de gran velocidad es utilizado como cazador.

    #16942
    Anónimo
    Inactivo

    No conocía este foro.
    Gran post.

    http://www.animalarium.es

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.