• Este debate tiene 7 respuestas, 6 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 5 meses por Anónimo.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Mensajes
  • #2339
    Anónimo
    Inactivo

    hace poco que me registre y quiero colaborar al foro con esta ficha.

    [u:2t59mqo3]GRAMMOSTOLA ROSEA[/u:2t59mqo3]

    Terrario: como tamaño minimo recomendado en un ejemplar adulto yo recomiendo un terrario de 30x30x30, las tarantulas son animales muy sedentarios y mayormente no van a utilizar la totalidad del alojamiento.
    como base de sustrato lo mejor que podemos utilizar es turba vegetal o fibra de coco siempre ligeramente humedecida, sin pesticidas ni abonos para plantas, esto lo podemos encontrar en cualquier tienda especializada en terrarios. deberemos suministrarle un tronco o corcho hueco para que pueda cobijarse, sobre la decoracion podemos poner plantas naturales o artificiales, si optamos por las naturales aqui os aconsejo algunas que pueden resistir los valores de humedad y temperatura del terrario: pothos, ficus benjamina, hiedras, bromelias , dracenas etc, nunca vamos a poner catus con puas ya que pueden herir al animal, la decoracion depende de cada aficionado.
    Dentro del terrario, a una altura media deberemos colocar un termometro y un higrometro para controlar la humedad.Por ultimo el terrario debemos colocarlo en un lugar alejado de la luz directa del sol y de zonas especialmente calurosas o frias.

    Alimentacion: la dieta base de las tarantulas se puede basar en grillos, blapticas, langostas y zophobas( contienen bastante grasa y pocas proteinas por lo que no es muy conveniente abusar de ellas). la comida se suele administrar un par de grillos cada 3 o 4 dias dependiendo del tamaño de la presa y de la tarantula, tenemos que tener en cuenta que debemos suministrar presas de acuerdo al tamaño del cazador.La grammostola rosea es una especie bastante delicada para comer , puede pasarse meses sin comer, debido a una proxima muda o simplemente porque como ya hemos dicho no es una especie muy voraz. si nuestro animal no muestra señales de apetito deberemos revisar los valores de temperatura y humedad, si todo esta bien no debemos preocuparnos.

    Temperatura: la temperatura media del terrario debe estar entre 25º y 28º siendo 26º lo ideal, para el correcto desarrollo del animal y para que se encuentre comodo vamos a colocar la calefaccion elegida solo en un lado de la base del terrario, dejando una zona calida y otra fresca para que el animal pueda elegir donde situarse acorde a sus necesidades. como metodos para subir la temperatura de nuestro terrario podemos encontrar a la venta bombillas de calor, piedras calefactoras, mantas termicas o cables termicos. yo personalmente prefiero un cable termico de 50w que no dara mas calor al terrario del debido, ya que las mantas suelen calentar demasiado(inclusos reventar la base del terrario) como las piedras y focos pueden producir quemaduras, el cable lo colocaremos por la base exterior del terrario.

    Humedad: no es una especie que necesite un grado de humedad superior al 70 %, podemos subir la humedad rociando el terrario con un pulverizador si la humedad baja de lo indicado. En momentos previos a la muda vamos a tener que subir un poco mas la humedad para facilitarle el proceso.

    Agua: como todas las tarantulas necesitara un platillo o taponcito a su disposicion para saciar su sed.

    saluds

    lucas
    http://www.gatortu.multiforos.es

    #15400
    Anónimo
    Inactivo

    Muy buena explicación lucfer. ¿Alguna foto para ilustrarla?

    Salud.

    #15401
    Anónimo
    Inactivo
    #15402
    Anónimo
    Inactivo

    Preciosa lucfer.

    Salud.

    #15403
    Anónimo
    Inactivo

    puesta como post-it , buena aportación lucfer

    #15404
    Anónimo
    Inactivo

    Muy buen aporte.

    #15405
    Anónimo
    Inactivo

    Esta es la misma ke la otra… ( Grammostola Cala ) …

    #15406
    Anónimo
    Inactivo

    hola buenas, soy nuevo en esto y tengo una grammostola rosea desde antes de verano. ya me dió un susto un dia que la vi super delgada y resultaba que habia parido cientos de huevos, luego se los comio y volvio a ser la misma pero ahora lleva varias semanas sin comer nada, cuando de normal se comia de 2 a 3 grillos por semana, tiene calor y humedad en el terrario pero lo que me preocupa es que esta mañana la he visto tumbada con las patas hacia arriba, pensaba que estaba muerta pero la he tocado y al moverse la he ayudado a darse la vuelta pero parecia que no queria hacerlo, de hecho ahora esta apollada en el crital con el lado izquierdo de su cuerpo totalmente vertical, como si quisiera volcar.
    que puede pasarle? es normal ese comportamiento? puede que ´valla a mudar?
    un salud y gracias

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.