• Este debate tiene 3 respuestas, 2 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 6 meses por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Mensajes
  • #7020
    Anónimo
    Inactivo

    increible pero cierto… desaparecio hace 10 dias despues de estar solo una semana con nosotros, la verdad que despues de intentarlo todo le dimos por…. la terraza abierta, el perro por aqui la cosa no pintaba bien, el caso es que el jueves por la noche el perro empezo a ladrar al armario de la niña y probe a poner la jaula delante del armario( la verdad sin mucha esperanza mas bien pensando que a Oker se le habia ido la olla) , esa noche desaparecio toooda la comida, papeles, etc… de la jaula, al dia siguiente intente inventar una trampa para que cuando entrara en la jaula se cerrara la puerta ( me daba miedo mover el armario), la trampa no hizo efecto, el hamster(Brisa) entro se llevo la comida pero la trampa no funciono, total q el viernes ya movimso el armario y tenia un pedazo de nido increible con provisiones como para tres meses jajaja, ahoar esta en su jaula , el caso es q se ha vuuelto muy arisco, se pone siempre en posicion de ataque, casi no me deja cojerle y esta todo el rato royendo los barrotes, me da una penita…., bueno tb ahora tenemos una cobayita de un mes (Lola) me tiene totalmente enamorada y esta creciendo super rapido, aun esta muy asustadiza pero ya come super bien y es mimosa, que parte de la dieta pueden compartir?? por supuesto estan en jaulas diferentes aunq una alado de la otra

    #33705
    Anónimo
    Inactivo

    Qué bien que haya aparecido el hámster, déjalo unos días a su aire que se haga con la jaula otra vez, y después tendrás que empezar desde el principio con él, al estar tanto tiempo perdido es normal.

    Sobre la comida, no entiendo bien qué quieres decir :roll: , a qué te refieres con compartir?

    #33706
    Anónimo
    Inactivo

    quiero decir que cosas pueden comer los dos, ya se q la manzana por ejemplo si

    #33707
    Anónimo
    Inactivo

    Te cuento un poco:

    Los hámsters son omnívoros, pueden comer "de todo", la base es el pienso de hámster, pero hay que complementarlo con verduras/frutas y proteína animal (queso fresco sin sal, jamón de york sin sal o algo de pienso de perro/gato). El pienso tiene que tenerlo siempre pero los alimentos frescos no, se les pone solamente pequeños trozos, 3 o 4 veces por semana nada más.

    Las cobayas son hervívoras 100%, y al contrario que los hámsters, lo más importante para ellas es el heno, fundamental, tienen que tenerlo las 24 horas disponible. Lo segundo en importancia son las verduras (al menos una ración de verduras variadas al día), y por último y lo menos importante es el pienso, el cual con que le pongas 2 cucharadas al día es suficiente, pues tienen que comer sobre todo heno y verduras. El pienso tiene que ser específico de cobaya, que no tenga muchas semillas, que no son buenas para ellas. No pueden comer nada de procedencia animal.

    Con lo cual, lo único que ambos comen son las verduras, pero en cantidades y frecuencias muy distintas: Endivia, escarola, pimiento, rúcula, canónigos, espinacas, manzana, pera, zanahoria, hojas de zanahoria, brócoli, etc.

    Todo eso lo pueden comer los dos, pero el hámster sólo un cachito al día, mientras que la cobaya necesita una buena ración al día.

    Importante, no le des a ninguno de los dos patatas, puerro, cebolla ni ajo, porque son venenosos para ellos.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.