• Este debate tiene 11 respuestas, 5 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 3 meses por Anónimo.
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Mensajes
  • #5294
    Anónimo
    Inactivo

    Hola a todos! me preguntaba que tipo de recinto se necesita para poder tener una tortuga. Se necesita algún tipo de manta térmica para aclimatarla un poco o algún tipo de sustrato especial?

    Gracias!

    #29166
    Anónimo
    Inactivo

    Hola

    Qué tipo de tortuga? De tierra o de agua?

    #29167
    Anónimo
    Inactivo

    perdón! de tierra jeje. es que me han dicho que me pueden traer una pequeñas tortugas procedentes de Marruecos! y claro… no sé si me interesa tenerlas ya que no sé como tengo que tener el terrario o recinto!

    #29168
    Anónimo
    Inactivo

    Hola, yo te aconsejo que intentes saber qué tipo de tortuga es antes de tenerla y asi te podemos decir los cuidados, mantenimiento, comida, etc..

    Salud

    #29169
    Anónimo
    Inactivo

    es esta tu tortuga?

    http://www.infotortuga.com/testudograeca.htm

    en ese mismo articulo tienes todas las indicaciones, alimento, mantenimiento..etc.

    saludoss!!!!!!!! :wink:

    #29170
    Anónimo
    Inactivo

    Gracias! Rebekaa. La tortuga que me quieren traer, es la típica tortuga mediterranea. Y según he leido por internet, no necesita cuidados específicos. Se conforma con un poco de lechuga y verduras frescas.

    #29171
    Anónimo
    Inactivo
    "melomonto":1mnrmxfc wrote:
    Gracias! Rebekaa. La tortuga que me quieren traer, es la típica tortuga mediterranea. Y según he leido por internet, no necesita cuidados específicos. Se conforma con un poco de lechuga y verduras frescas[/i:1mnrmxfc].[/quote:1mnrmxfc]

    por nada

    te recomiendo que no abuses de la lechuga, ya que es un alimento muy rico en agua(no es lo que necesitan demasiado las tortugas) y no alimenta casi nada

    una dieta unicamente de lechuga podria traerle graves problemas a tu tortu.

    :arrow: para un mejor crecimiento es recomendable que le des

    diente de leon, alfalfa trebol…en fin verduras silvestres en variedad y complementarlo con algun ntipo de pienso para tortugas terrestres :wink:

    luego los cuidados adicionales dependen mucho del tamaño de tu tortu, si es pekeña es recomendable que la tengas en un terrario dentro de la casa, y si es mas grande en un recinto exterior…

    saludss y espero haberte ayudado :wink:

    #29172
    Anónimo
    Inactivo

    muchas gracias de nuevo rebekaa!

    Me gustaría hacerte otra pregunta! ya ha pasado varias veces que mis tortugas ponen huevos.. pero no sale ninguna minitortuga de ellos :S. que puede ser? en que puedo fallar? gracias!

    #29173
    Anónimo
    Inactivo

    Hola!

    Las tortugas pueden poner huevos infértiles y no salir ninguna tortuga de ese huevo y también puede ser que no incubes el huevo en su temperatura adecuada. Infórmate sobre la reproducción de tu tipo de tortuga para saber como mantener los huevos (tiempo, temperatura, lugar, humedad, etc)..

    Suerte

    #29174
    Anónimo
    Inactivo

    Lo miraré Natalia. Teoricamente están en buenas condiciones, sin embargo me iré a un veterinario.

    Gracias!

    #29175
    Anónimo
    Inactivo

    Tengo dos hijos y quiero regalarles un par de tortugas por reyes,vivimos en Galicia y me gustaría que cuando crecieran estuvieran fuera,que especie me recomendais?es muy malo el frio de galicia para las tortugas¿gracias

    #29176
    Anónimo
    Inactivo

    En verano en Galicia hace buen tiempo, y las torutgas las puedes tener fuera perfectamente. Sin embargo te darás cuenta que cuando llega el frio empezaran a estar menos activas y comer menos hasta que llegue un momento que estarán hivernando.

    En invierno no te darán problemas, simplemente tenlas en una caja con papel de periodico y guardadas.

    Sobre la especie, cualquier tortuga de tierra supongo que te irá bien…

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.