• Este debate tiene 0 respuestas, 1 participante y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 1 mes por Anónimo.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Mensajes
  • #5682
    Anónimo
    Inactivo

    Hábitat Natural
    El hámster roborovsky ( Phodopus roborovskii) o hámster del desierto, es originario de Rusia, Mongolia y del Norte de China. Su hábitat natural son los desiertos arenosos y las extensiones semiáridas. Suele hacer túneles subterráneos ( o madrigueras ) de casi 2 metros de profundidad, donde almacena comida y construye su nidillo. Su nombre viene del nombre de un integrante de una expedición científica que en 1894 capturó un ejemplar, sin embargo los primeros ejemplares en cautiverio llegaron a Europa en 1960, al zoológico de Londres, y desde 1990 se comercializan en el mercado de animales de compañía.

    Características físicas
    Este hámster es el más pequeño de los 5 tipos de hámsters en el mercado como animales de compañía. Tiene una longitud media 5 cm., con variaciones según la zona de origen. Por sus reducidas dimensiones y su extraordinaria vitalidad es el más difícil de manipula y por supuesto el menos apto para niños, es más como para un adulto que desea observar sus actividades más que jugar con el. El pelaje tupido tiene un agradable color marrón dorado en el dorso mientras que la base de su pelo es oscura.

    La mitad inferior de su cuerpo es blanca, sus ojos son negros y redondos, y están adornados por sendas manchas de pelo blanco en la parte superior que le confieren una expresión característica. Hasta ahorita no hay ninguna variación en el mando de estos hámster, todos tienen un mismo color, pero claro con algunas diferencias de intensidad y de intensidad de tonalidades,. La duración media de la vida de estos es de 3 a 3 años y medio, pero pueden vivir más tiempo con los cuidados adecuados. Al igual que los demás hámsters enanos ( Ruso, Siberiano y chino) poseen una glándula odorífera en posición ventral que sirve para marcar su territorio.

    Son muy activos y nerviosos y pueden escaparse muy fácilmente por lo que no se recomienda que estos vivan en jaulas, sino en terrarios, Si caen al suelo huyen y resultara muy difícil atraparlos por que se mueven con mucha velocidad. Algunos ejemplares son dóciles ( Generalmente los criados en casa y acostumbrados a la mano humana desde el destete) y se dejan manipular sin problemas, pero otros se niegan a ser domesticados. Estos hámsters prefieren la vida en pareja y se pueden formar verdaderos grupos familiares, pero para esto se necesita un terrario de mínimo 1 metro x 50 cm., ( no crean que con 50 x 30 tienen para 20 hámsters ).

    Reproducción.
    Estos hámsters como viven en pareja se encargan de decidir cuando es el momento adecuado para procrear y por esta razón son muy difíciles de reproducir. La madurez sexual la alcanzan a los 4 o 5 meses, la gestación dura de 20 a 22 días, con una camada de 1 a 9 pequeñines. A la pocos días del parto la hembra puede tener un nuevo celo, y puede llegar a tener hasta 4 camadas en una temporada reproductora, que va de abril a septiembre y hay muchas que nunca llegan a reproducirse, cosa que puede deberse al hecho de vivir en un lugar demasiado estresante para ella, lo que le hace sentir que no es buen lugar para sus crías. Los pequeños, abren los ojos y las orejas a las 2 semanas, y a los 19 días ya están destetados y listos para separarse de la madre. La hembra queda estéril a partir del año o año y medio de edad ( otra razón para la difícil reproducción).

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.