• Este debate tiene 5 respuestas, 3 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 9 meses por Anónimo.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Mensajes
  • #4832
    Anónimo
    Inactivo

    Hola amig@os, soy nuevo en el foro y me gustaría que alguien pudiera identificar esta araña que he encontrado en el campo. No es que de mucho miedo pero es bastante grandecilla y si pudiera ser peligrosa no me gustaría estar muy cerca de ella sin un lanzallamas jeje. Muchas gracias por responder, un salud. :wink:
    Huy perdon que se meorvidaba la fotito.

    #28088
    Anónimo
    Inactivo

    Nadie se anima??¿?¿?¿? :shock:

    #28089
    Anónimo
    Inactivo

    Pues lo primero a hacer siempre es decir de donde eres para que sea más fácil. Por la forma general del cuerpo podría ser un Barychelidae, familia de arañas de América y otras partes del mundo, pero no de Europa (de forma natural). Se parece mucho a la Barychelidae de la foto.

    Estas arañas viven en madrigueras del suelo, con una tapa sedosa que usan de camuflaje. Sean o no muy venenosas (a veces hay unas agresivas) de todas formas una picadura debe ser muy dolorosa, pero no tiene porqué presentarse una si no se las molesta. Y como siempre la gravedad cualquier picadura se duplica en quienes son alérgicos, están débiles o enfermos, o en los niños.

    También creeía desde principio que quizá era una Atypidae, que si son europeas, pero son más pequeñas y de cualquier forma solamente estoy especulando basado en una imagen.

    Es quizá una hembra que salió de su cueva por la lluvia, o un macho en busca de una hembra (?)

    #28090
    Anónimo
    Inactivo

    Pues gracias por responder ante todo. Soy de Murcia compañero. Esto cambia las cosas??

    #28091
    Anónimo
    Inactivo

    Claro que si, eso la ubicaría también entre las arañas Cyrtaucheniidae, que hay por allà. Pero solamente algùn especialista que viva por allà o conozca.

    #28092
    Anónimo
    Inactivo

    es una Macrothele calpeiana, aunque me parece el abdomen demasiado claro…posiblemente sea Cyrtauchenius walckenaeri una joya de la peninsula en cualquier caso

    no las mateis…

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.