• Este debate tiene 4 respuestas, 3 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 11 meses por Anónimo.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Mensajes
  • #2994
    Anónimo
    Inactivo

    Estuve viendo post anteriores y no quiero ser repetitivo, pero que cantidad de luz y calefaccion necesitaria para un terrario de 1.8 x 1 x 0.65 ? En Argentina hay mucha diferencia climatica, en verano puede hacer hasta 40º y en invierno 1º. En este momento la tengo con 2 piedras termicas para calefaccion y un tubo de 40W Silvania Reptistar para iluminacion. Estaba pensando en agregarle una lampara ceramica o infrarroja(no se cual es mejor en relacion calefaccion-consumo) El terrario de la iguana esta en un lugar cerrado pero sin calefaccion. Muchas gracias!!

    #23136
    Anónimo
    Inactivo

    wenas arix, haber para la iluminacióin de la iguana el tubo debe emitir radiación uva 5.0, que no se si es el que usas.

    Para la calefaccion, deberías poner unos termometros en el terrario, la temperatura que tiene que estar el terrario es de unos 28º – 32º el punto de asoleamiento(mayor calor) y en el resto del terrario unos 25º-26º, eso durante el día, durante la noche la temperatura deberá descender pero teniendo cuidado que no descienda de los 20º.

    Y como ya te comente en el otro post las piedras de calor para iguanas no son útiles, mide la temperatura en el terrario y puedes o ver que elementos colocar para alcanzar esta temperatura o bien mediante un termostato, nu salud

    #23137
    Anónimo
    Inactivo

    Gracias Tapion! voy a sacarle la piedra calefactora y ya le puse un portalamparas con una luz UVA para calentar el ambiente. Mi duda ahora es a la noche que se le pone, ya que aca refresca mucho. Necesitaria alguna luz o algo que no perjudique sus comportamientos nocturnos. Muchas gracias! saluds!

    #23138
    Anónimo
    Inactivo

    haber creo que me exprese mal, la luz uva no es para darle calor sino iluminacion, radiacion uva, para calor necesitas o bombilla ceramica o infrarroja, la primera no desprende luz y la segunda la radiacion k emite no es perceptible al ojo de la iguana, es decir que no ve esa luz.

    A que temperatura tienes el terrario por el dia y por la noche?

    #23139
    Anónimo
    Inactivo

    quitale las rocas calefactoras se puede quemar

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.