• Este debate tiene 14 respuestas, 7 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 3 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Mensajes
  • #4076
    Anónimo
    Inactivo

    Hola amigos de Foroanimales, tengo un perro de raza Samoyedo y desde hace unos dias me he dado cuenta de que tiene un bulto grande (mas grande que una bola de tenis) situado al lado del pene. Mi perro tiene los testiculos en el interior. Me podrias ayudar y decirme que puede passarle a mi perro? Es importante? Necessita ser operado urjentemente o es mejor esperar por si le baja? Lo curioso es que mi perro esta alegre, activo y no parece quejarse por nada.

    El bulto esta situado en el pezon que apareze en la imagen, se que a partir de la foto no se puede ver del todo bien, pero el bulto es de una medida de dos bolas de tenis. Es mayor en el lado derecho de mi perro. El pene esta situado en la aprte inferior izquierda de la fotografia.

    Les pongo el link de una foto que le he echo a la zona testicular mi perro:
    http://www.subirimagenes.com/fotos-dsc0 … 18751.html

    #26725
    Anónimo
    Inactivo

    buenas,

    la imagen no se puede ver, podias copiar el link completo?, por otra parte no se como será la inflamación que le pasa pero un bulto del tamaño de una pelota de tenis no creo que sea nada bueno, llevalo al veterinario haber que te comentan,

    un salud.

    #26726
    Anónimo
    Inactivo

    No veo la foto, pero es muy frecuente en animales en los que no les han bajado los testículos, que estos se enquisten o que se produzcan tumores debido a que no hacen su función de producción de esperma pero si tienen capacidad de producir hormonas de forma que son más propensos a tumores hormonodependientes.

    Yo te recomiendo que lo lleves a un veterinario, para realizar pruebas que descarten o confirmen un tumor o operarlo en el caso de que sea un quiste.

    Veo muy poco probable que le vaya a desaparecer por si mismo. Por cierto ¿que edad tiene el perro?

    #26727
    Anónimo
    Inactivo

    Perdon, el link de la imagen falla. El correcto es este:

    http://www.subirimagenes.com/fotos-dsc0 … 18751.html

    #26728
    Anónimo
    Inactivo

    Por lo menos yo no aprecio nada, como ya te han dicho ve al veterinario porque puede que sea un tonteria o algo mas grave. Lo que si que no lo demores mucho ya que si por ejemplo es un hernia como se estrangule es de extrema gravedad.
    Ya nos contaras.

    #26729
    Anónimo
    Inactivo

    Hola amigos.
    Hoy vengo del veterinario, efectivamente mi perro tiene un tumor en los testiculos (creo que solo en uno). Le han echo una ecografia y han sacado sangre de debago del testiculo (havia una bolsa de sangre grande) y la han analizado para saber si era una infeccion. No es una infeccion, sino un tumor. Tenia que ingresarlo mañana para operarlo, pero no tengo el dinero de la operacion así que he de hacerlo el miercoles que viene. Me han dicho que para el perro no hay ningun riesgo por el echo de esperar.
    Lo operan por la mañana y por la tarde ya se puede ir. Antes de la operacion le haran una prueba que desconozco en el torax y una prueba de rayos X para descartar que sea maligno. Una vez echa la operacion y extraido el tumor, eviaran los testiculos a analizar para saber si el tumor se puede haber extendido por otros organos (me han afirmado que es muy poco probable que aya passado esto siendo en los testiculos). Bueno, lo he pasado un poco mal ya que mientras le hacian la ecografia parecia que fuera maligno y que mi perro no se pudiera curar. La operacion me questa un poquito más de 500€ y incluye todo lo que he comentado anteriormente. Mi perro no tiene precio, pero igualmente: que os parece el precio de la operacion? Con 11 años hay algun riesgo importante en la operacion?

    Gracias

    P.D. Muchas gracias por la ayuda y la explicacion del possible problema, de verdad me ha servido de mucho i me haveis explicado exactamente el problema de mi perro.

    #26730
    Anónimo
    Inactivo

    Hola eriksebastia.
    Siento mucho lo de tu perro, seguro que no es nada ,y todas las operaciones con anestesia conllevan el mismo riesgo,pero hay que asumirlo para poder curar al perro.Mucha suerte.

    #26731
    Anónimo
    Inactivo

    Me alegro que el animalito ya esté diagnosticado y lo vayas a operar, yo operé a mi perra de un tumor en la mama y un año después sigue tan contenta y estoy segura de que le he regalado por lo menos 5 años más de vida. Ella también tenia ya 10 años cuando la operamos.

    Una cirugía en un animal de esa edad es más complicada, no por la operación sino por la anestesia. Pero parece que tu veterinario está actuando correctamente haciendo pruebas pre operatorias para utilizar la anestesia más adecuada para tu perro y unas radiografías de tórax para descartar que el tumor se haya extendido a los pulmones, ya que en estos casos el pronóstico es peor.

    El precio, si te incluye todas las pruebas anteriores y las curas postoperatorias me parece muy correcto. Yo estaría tranquila, ya verás como todo va a salir bien.

    #26732
    Anónimo
    Inactivo

    Gracias!! Un ultimo tema:

    La operacion sera el miercoles, y no pienso tirarme atras, pero me han comentaro la alternativa e curar el cancer con medicina Olistica ("natural"). No pueden parar el tumor, pero con una medicina de EEUU, pueden hacer disminuir el tumor (me aseguran que si lo opero, volvera a salir otro tumor en mi perro). Que os parece lo que me han dicho? I sobre la medicina Olistica?

    #26733
    Anónimo
    Inactivo

    No tengo la verdad absoluta pero te doy mi opinion. La medicina de la que hablas se basa en el equilibrio de la fuerza vital asi que tu veras si te quieres fiar. Suelen especializarse en enfermedades cronicas e incurables (por que sera…) y los remedios que se emplea es la homeopatia, flores de bach, esencias florales varias y productos similares que solo sirven para trasferir tu dinero al bolsillo del "veterinario".
    Lo mejor es que lo trates con medicina convencional, los tratamientos hacen efecto.

    #26734
    Anónimo
    Inactivo

    al final le operastes?

    #26735
    Anónimo
    Inactivo

    Muchas gracias a todos!, La operacion ha salido muy bien, hoy ya ha podido comer y beber de forma normal. Tenian que hacer una cirugia inginal y al final solo tuvieron que hacer dos cortes para sacar los dos testiculos. ANtes de la operacion hicieron una RX de torax y no habia ninguna anomalia. Ahora tiene un drenaje que se lo sacara el lunes. Hasta dentro de 10-15 dias no le quitaran los puntos. Mi perro Turc no se queja, ni padece que le duela nada, así que ha salido todo muy bien. Solo toma un antiinflamatorio y un antibiotico.

    Os dejo el link de una foto que le he hecho hoy:
    http://www.subirimagenes.com/fotos-dsc0 … 88837.html

    #26736
    Anónimo
    Inactivo

    me alegro mucho de q haya selido todo bien
    si q se le ve buena carita,espero q todo siga igual de bien
    manternos informados

    un salud

    #26737
    Anónimo
    Inactivo

    [color=green:ezeiw8w3]hola erik, me alegro mucho de que todo aya salido bien y el perrito es precioso, yo ya sabia que a los x años a los machos le salen a casi todos cancer de testiculos al igual que a las hembras cancer de mamas, yo a mi perro pequeño lo esterilice con 7 años y la hembra, bueno,,, pues no se cuando, pero lo are, por que se que corre el mismo riesgo, pero es la primera vez uqe yo oigo que si le operas de un cacer se le puede volver a reproducir, eso no es cierto en un 100%, yo imagino que ellos son como nosotros, nunca nos dan la seguridad en nada de nada y mucho menos nunca en un 100%[/color:ezeiw8w3]

    #26738
    Anónimo
    Inactivo

    Gracias nuka34!

    Por las fiestas, no he podido postear antes.
    Hace dos días le sacaron los dos tubitos de drenaje y me dijeron que esta muy bien de salut. Ahora ya tiene cerrados los agujeros del drenaje y solo falta esperar al día 5 para que le saquen los puntos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.