• Este debate tiene 4 respuestas, 3 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 2 meses por Anónimo.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Mensajes
  • #4387
    Anónimo
    Inactivo

    Hola a todos, lo que me motivó a hacer éste topic fue que hace tiempo veo unos insectos parecidos a las avispas en el interior de mi casa, y hace unos días me puse a pensar que ni siquiera se como se llaman. Como dije antes son parecidos a las avispas pero no tienen los mismos hábitos, por ejemplo, son de esos insectos que son atraídos por la luz, y empiezan a revolotear en las lámparas. Cabe destacar que pican, es más, hace unos días me picó uno en el brazo, y la picadura no es para nada suave, incluso se me hinchó un poco el brazo. Si logran identificar de que insecto se trata pasenme el dato. Gracias.



    #27384
    Anónimo
    Inactivo

    Es una avispa solitaria, si bien no estoy seguro al cien por ciento a que familia pertenece, Sphecidae, Adrenidae o Vespidae {creo que a una de las primeras}.
    Independientemente de a cual estas avispas son solitarias y cazadoras, la luz de las lamparas o focos deben atraerlas por el calor o por que tambien con la luz se reunen otros insectos, que la avispa puede cazar…

    #27385
    Anónimo
    Inactivo

    un buen aporte, gracias por compartir tu experiencia Juanetes :wink: :wink:

    #27386
    Anónimo
    Inactivo

    Así es, muchas gracias por la respuesta juanetes. Me fije cual era la dirección de la imagen que proporcionaste y fui a parar a la página de Oregon State Arthropod Collection, donde me enteré de que el bicho en cuestión se llama ‘Enicospilus sp’. Ahora que se el nombre puedo buscar la información que quiera con respecto a ésta avispa, cosa que antes, al no saber ni siquiera el nombre, era imposible. Muchas gracias juanetes.

    #27387
    Anónimo
    Inactivo

    Bueno tambien ya vi a la especie en si, y es de la familia ichneumonidae, esta habia sido la primera que se me habia ocurrido cuando vi la foto, de todas formas las otras familias estan cercanamente emparentadas..

    salu2

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.