• Este debate tiene 1 respuesta, 2 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 8 meses por Anónimo.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Mensajes
  • #5150
    Anónimo
    Inactivo

    Es la raza más popular del mundo. Su temperamento y capacidades le dan el titulo de mejor amigo del hombre, es un devoto compañero. Es tan versátil y tiene una capacidad de trabajo incansable por eso se emplea en labores muy variadas. La demanda por el Labrador es enorme en países variados.
    Existe una grande semejanza entre el Golden Retriever y el Labrador, ambas son Retrievers, termino de caza que designa el acto del perro buscar y traer la caza abatida, entregándola en las manos del cazador.

    Historia de la Raza:
    Tiene instinto de cazador ya que el Labrador Retriever viene de Newfoundland, de las tierras frías y inhóspitas del norte de Canada (en la península de Terranova). Ahí ayudaba a los pescadores a pujar las redes para tierra. El frío y las duras jornadas de trabajo de caza le confirieron un carácter disciplinado. Por aquel entonces era conocido como Perro menor de Terranova. Era resistente al frío y buen nadador. En el siglo XV cuando la tierra fue descubierta por John Cabot ya no existían esquimales pescadores en el local y por eso los perros también habían desaparecido. Los vestigios del Labrador en las tierras frías fueron descubiertos recientemente.
    De las costas canadienses fue introducido en Inglaterra en 1830, por el conde de Malmsbury. Ahí fue reconocido y ganó nuevas funciones, siendo considerado un perro de caza. Su naturaleza es nítidamente de Retriever: actúa en pacería con su dueño, esperando que este dispare contra el ave para en seguida traerla con grande rapidez. Sin embargo, existe otra teoría que apunta la posibilidad de que el Labrador provenga de un tipo de perro portugués, el Perro de Castro Laboreiro, hecho que revelaría, en parte, el nombre actual de la raza. Esta tesis se apoya en el hecho de que tripulaciones gallegas y portuguesas recalaban en Terranova, de donde habrían encontrado perros de estas características. Y realmente, el Perro de Castro Laboreiro es muy parecido al Labrador contemporáneo.

    Descripción:
    Es una raza de talla media, fuerte, sólida y de aspecto robusto. Su cráneo es ancho y su cuerpo también, con anchos y fuertes lomos. Su cuello es poderoso y las orejas son medianas colgaderas. La mandíbula es fuerte y deberá ser de tijera. La nariz debe ser negra en los perros de color negro o amarillo y marrón en los de color chocolate. Tiene una mirada tierna que revela su buen temperamento e inteligencia.
    El pelaje es una de las características distintivas de la raza. Debe ser corta, densa, recta, lisa a la vista pero áspera cuando se le toca. Macia y resistente al agua, frío, calor y otras intemperies. La cola es ancha, estrechándose conforme se acerca a la punta. Admite color blanco canela, negro y marrón.

    Temperamento:
    El Labrador Retriever es ideal como perro de familia. Es disciplinado, pacífico, manso, amigable y tranquilo. Es enérgico y alegre y no le gusta quedarse solo, ya que puede hacer muchas travesuras. Se hace amigo de los niños muy fácilmente y le encanta complacer a su familia. No es nada agresivo y ladra poco, y como no extraña la presencia de extraños, no es aconsejado como perro guardián.
    Necesita mucho ejercicio (algo como 10 km diarios para mantenerse en perfecta condición física). Puede ser un buen cazador y es un buen nadador, le encanta el mar y los paseos en la playa. Es obediente, fácil de educar y dócil, bien entrenado se convierte en un compañero excelente. Es seleccionado como perro lazarillo para invidentes y perro-oído para sordos. Tiene un olfato muy fino, por eso, muchas veces también es entrenado para la detección de bombas, minas y de incendios; guardián y de búsqueda y rescate; incluso perro terapia en hospitales.

    Observaciones:
    En general es un perro sano y fácil de cuidar ya que no exige muchos cuidados. Para su pelo, basta un cepillado diario. El Labrador es un perro que engorda con facilidad. También sufre a menudo displasia de cadera y codo. Hay que estar atento a sus problemas oculares o la hipoglucemia.
    El Labrador Retriever es muy popular, lo que lleva a la venta de muchos ejemplares de calidad inferior. Esta raza sufrió con la creación indiscriminada y cruces genéticamente no recomendados. Así que, hay que comprarlo únicamente a un criador de renombre.
    Los especialistas expertos recomiendan que nunca se deba cruzar un perro amarillo con un chocolate, ni dos chocolates por más de tres generaciones sucesivas, o dos amarillos por más de cuatro generaciones, sin introducir a un negro. Pero, en una camada pueden nacer perritos de los tres colores.

    #28731
    Anónimo
    Inactivo

    Buen post. Gracias.

    http://www.animalarium.es

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.