• Este debate tiene 1 respuesta, 2 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 3 meses por Anónimo.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Mensajes
  • #2144
    Anónimo
    Inactivo

    Técnicos de la Consejería andaluza de Medio Ambiente han soltado en la zona de Coto del Rey, en el norte de Doñana, un macho de lince ibérico de tres años, trasladado desde Sierra Morena, el primero que se libera en este espacio protegido.

    Esta suelta en libertad del lince llamado Baya es crucial para reforzar la población de menos de cincuenta ejemplares de lince ibérico que sobreviven en Doñana y supone la primera experiencia práctica para las reintroducciones de este felino en puntos de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Portugal, previstas a partir de 2011.

    Baya ha sido liberado provisionalmente en un cercado de dos hectáreas de extensión, rodeado por una valla de 3,5 metros de altura, para que se aclimate con vistas a su inmediato apareamiento con las tres hembras de la población de Coto del Rey, que este año ha perdido a sus cuatro machos como consecuencia de un brote de leucemia felina.

    Fuente 20 minutos http://www.20minutos.es/noticia/325582/0/lince/iberico/huelva/

    #12027
    Anónimo
    Inactivo

    Esperemos que no lo atropellen como algunos otros.

    Salud.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.