• Este debate tiene 4 respuestas, 3 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 4 meses por Anónimo.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Mensajes
  • #1875
    Anónimo
    Inactivo

    Esta es la copia de un post que escribí en otro foro hace tiempo. Desde hace 2 meses ya no me dedico a la clínica de perros y gatos así que ya no veo esos dientes del horror.

    El caso que vi el otro día me hizo darme cuenta la poca importancia que dan los propietarios a la salud dental de sus animales. Vino a la consulta una perra ya mayor con un sarro espeluznante, tenia un infección tal en la boca que las glándulas salivares secretaban pus y tenia toda la boca llena de pus verde y un olor nauseabundo. Se le puso un tratamiento antibiótico a la espera de una mejoria en la infección para poder realizarle una limpieza de boca, no dio tiempo, a los 2 dias falleció.

    Conforme los perros (y los gatos, aunque en menor medida) se hacen mayores se les acupula sarro y placa bacteriana en los dientes. La prevención pasa por una dieta exclusiva a base de pienso seco, uso de huesos y premios adecuados para el cuidado dental y si es acostumbrado desde cachorro, cepillado de dientes diario.

    Aún así, con la edad el sarro se acumula inebitablemente en algunas razas propensas, yorkshires, caniches, pekines…, y la solución es realizar una limpieza de boca.
    A parte de prevenir una infección generalizada y problemas mayores con el tiempo como enfermedades cardiacas y septicemias, una limpieza de boca elimina de raiz el problema de mal aliento, gingivitis y desgana en animales con dolor en la mordida.

    Os dejo, para terminar, un enlace a un artículo interesante sobre el tema.

    http://www.consultavet.es/consejos.php3?id=35

    #7729
    Anónimo
    Inactivo

    Vaya dientes…

    #7730
    Anónimo
    Inactivo

    hola Tanttaka.
    Por lo que deduzco trabajas con animales.
    La verdad que es muy difícil limpiarle la boca a estos animalitos, al menos ninguno de mis dos perros ni les gusta ni me deja que lo haga.
    El pasto alemán lo intenté desde pequeña pero es tan inquieta que no me deja, fíjate que no me deja ni cepillarla, lo que debería un cepillado de 3 minutos se convierte en un juego al principio y una pesadilla después de 15 minutos, nada que no quiere, el pequeño la verdad que como fue el primer perro que yo he tenido no sabia que a estos animalitos se les limpiaba la boca y claro después de 7 años ya te puedes imagina que es imposible.
    Sobre todo a la grande le suelo dar solamente pienso para comer y una sola toma al día, en la mañana le doy algo para los diente y a veces pan duro, le he comprado huesos que además d calcio le ayuda a limpiar pero en mas de una ocasión esto le a producido una diarrea impresionante de tener que estar con tratamiento y a dieta, también tiene un enjuague bucal, pero aun así después de todo no es que tenga mucho sarro pero se le acumula, aun estoy a tiempo ya que no es tengan mucho sarro pero no se que método mas utiliza para no tener que hacer al animal pasar por un limpieza que es tan dura para ellos.

    #7731
    Anónimo
    Inactivo

    La verdad es que en algunas razas es casi imposible de evitar al menos una limpieza de boca a partir de los 5 años. Sobre todo perros de razas toy como los yorkshire que por causas que desconozco tienen una capacidad parar acumular sarro fuera de lo normal, a pesar de cepillados, pienso duro y galletitas antisarro.
    Para razas grandes o perros que tengan menor tendencia a acumular sarro este se puede controlar hasta el punto de evitar tener que realizarle una limpieza en la vida. Las medidas preventivas son aquellas que vayan causando erosión en los dientes de forma que limiten la acumulación de placa, al igual que hacen la pasta de dientes que suele estar fabricada con partículas minúsculas erosivas que van limpiando nuestros dientes.
    La verdad es que en muchas ocasiones no se puede acostumbrar al perro al cepillado, y aunque se acostumbre hacer 2 o 3 cepillados al dia termina por ser, hablando vulgarmente, un coñazo.

    ¿Que nos queda entonces? pues métodos preventivos que en perros con poca tendencia a acumular sarro funcionará.

    -Alimentar al animal exclusivamente con pienso seco.
    -Dar una vez al dia o cada dos dias productos especiales para la limpieza de boca.
    -Proporcionar juguetes para morder que provoquen erosión.

    #7732
    Anónimo
    Inactivo

    Tuve suerte con mi perro pequeño el que ya tiene 7 años y le iba a hacer una limpieza de boca por que la verdad que la lleva bastante mal, el veterinario me lo aconsejo y entre tanto me recogí al cachorro de pastor alemán, la suerte fue que como jugaban mucho y se mordían entre ambos no me pregustes por que, pero al perro adulto se le fueron limpiando los dientes solo, creo que fue de tanto morder al otro se limpio los diente en el pelaje del cachorro(yo no le veo otra explicación), hasta el veterinario quedo alucinado y me pregunto, cosa que yo no pude contestar. (A ver explico que fue mordiendo pero jugando, en ningún momento se pelearon, yo no lo habría permitido)
    Ahora que ya el pastor alemán tiene un año es cuando le todos casi los días algo para los dientes como los típicos huesos que son golosinas y también esos que están hechos de piel, los juguetes no los quiere, solo para jugar no los muerde, cosa que ay algunos perros que si destrozan los juguetes pero los míos no, por eso te preguntaba si habría algo más,
    Gracias por la información, un salud

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.