• Este debate tiene 1 respuesta, 2 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 10 meses por Anónimo.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Mensajes
  • #6200
    Anónimo
    Inactivo

    En un estudio llevado a cabo con peces guppy (Poecilia reticulata), científicos australianos han encontrado evidencias de que los machos menos atractivos tienen una mejor calidad de esperma. La investigación, publicada en la revista Proceedings of the Royal Society B, muestra que los ejemplares más llamativos y de colores exuberantes "invierten" biológicamente en su apariencia sacrificando su fertilidad.

    En la poliandria -cuando una hembra se aparea con múltiples machos-, el éxito reproductivo de un macho depende tanto de su habilidad para conseguir una pareja sexual como de la capacidad de su esperma para competir de forma efectiva para lograr una fertilización. Los científicos del Centro de Biología Evolutiva de la Universidad de Australia Occidental decidieron estudiar cómo se compensan estas dos características en los machos del pez guppy, también conocido como pez millón, procedente de Centroamérica y conocido por su alta tasa de promiscuidad y reproducción.

    Para aparearse, explican los investigadores, los peces guppy machos suelen llevar a cabo comportamientos que van desde un cortejo, una especie de "danza ritual", hasta un apareamiento "furtivo" no consensuado. Comparando las variaciones genéticas de los ejemplares con las conductas que tenían, descubrieron que los machos que preferían llevar a cabo el apareamiento furtivo eran menos llamativos y estaban menos ornamentados que los que realizaban cortejos para aparearse. Sin embargo, los ejemplares menos atractivos tenían mejor calidad de esperma, con el nado más rápido de sus espermatozoides.

    Según el profesor Jonathan Evans, que ha dirigido la investigación, estos hallazgos apoyan la "teoría de la competición de esperma", que sostiene que las hembras se aparean con varios machos y es la calidad del esperma y la velocidad de sus espermatozoides determinarán cuál será el padre de sus crías. "La ventaja reproductiva que gozan los machos más atractivos potencialmente podría quedar contrarrestada por la pobre ejecución de su eyaculación durante la competición del esperma", explica el investigador.

    fuente: muyinteresante.es

    #32354
    Anónimo
    Inactivo

    Curioso tema, quien diría que los peces feos son los mejores en el acto.. jeje

    Gracias por la información!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.