• Este debate tiene 12 respuestas, 5 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 1 mes por Anónimo.
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Mensajes
  • #2987
    Anónimo
    Inactivo

    Hola, aquí dejo fotografía de mis Madagascarophis colubrinus (Serpiente ojos de gatos ) las que me dieron una sorpresa este verano.

    Salud







    #23077
    Anónimo
    Inactivo

    :shock: Estan geniales, se parecen un monton a las Telescopus. Que suerte que te criaron.

    Salud.

    #23078
    Anónimo
    Inactivo

    k envidia…como me gustaria criar a mi tb…jejeje y mas una especie asi especial..

    #23079
    Anónimo
    Inactivo

    En este caso tambien vino ya gravida??

    #23080
    Anónimo
    Inactivo

    Muy bonitas Feliciano, como bien dice Naru, su cabeza se parece a la de los Telescopus[/i:3k5yscam], sin embargo los recién nacidos tienen la coloración de las Antaresia childreni[/i:3k5yscam], muy bonitas en ambos casos.

    ¿Tienes más serpientes venenosas?

    Salud.

    #23081
    Anónimo
    Inactivo

    Hola, tengo otras venenosas como las Leioheterodon geayi (Serpiente hocico de cerdo moteada de Madagascar) y la Spalerosophis diadema atriceps (Serpiente real de la rata) aunque no tengo fotografías actualizadas las expondré en diferentes mensajes.

    Salud

    #23082
    Anónimo
    Inactivo

    Ya entiendo, de Leioheterodon he tenido también madagascariensis y geayi y mis primeras Spaleorosophis las tuve en el 91, creo que entonces se llamaban de otra manera, no recuerdo bien pero venian con otro nombre, adultas y con muy mal carácter.

    A parte de estas opistoglífas ¿tienes algo de venenosas más?

    Salud.

    #23083
    Anónimo
    Inactivo

    Hola, actualmente solo tengo estos colúbridos opistoglífas aunque no descarto tener alguno mas pero siempre opistoglífas ahora estoy pensando sobre la adquisición de otra muy interesante como las Ahaetulla nasuta (Serpiente liana verde).

    Salud

    #23084
    Anónimo
    Inactivo

    Muy bonitas las Ahaetulla[/i:tydbpv3d], aunque a veces algo complicadas para que funcionen, de estas también tuve, tanto de la nasuta[/i:tydbpv3d] como de la prasina[/i:tydbpv3d].

    ¿Algunas otras opistoglífas en mente?

    Salud.

    #23085
    Anónimo
    Inactivo

    Hola, pues me gustaría comentaras algo sobre tu experiencia con las Ahaetulla sobre todo el tema d alimentación y los problemas que pueden dar en cautividad
    También lo que puedas aportar sobre las Boiga dendrophila que es otra que tengo inquietud y en mente por mantener.

    Salud

    #23086
    Anónimo
    Inactivo

    Pues la experiéncia con las Ahaetulla no fué muy extensa como para ver realmente lo que tardaban en adaptarse y demás, pero dentro de todo, lo único que suponía un problema era la alimentación, siempre las tuve que embuchar, a excepción de una prasina que comía sola pero que conseguímos ya adulta y adaptada, la cual comía ratón de primer pelo.

    No he tenido ningun otro problema con ellas, tampoco con las Boiga, en cuanto a la adaptación se refiere. Las Boigas son muy "fáciles" de mantener y muy resistentes, se adaptan practicamente a todo. Eso si, en cuanto las adquieras y si son de orígen, te recomendaría que las tuvieras en un terrario con bastante vegetación, aunque son más terrestres que arborícolas y que por la noche cuando apagues luces le sueltes un pajaro (tipo diamante mandarín). Si falla el primer dia, que ves que no se lo ha comido, dáselo al segundo, si tiene hambre, dificilmente se resistirá, de este modo se arrancan a comer un montón de ellas, pero si esperas muchos dias a ofrecerles alimento, muy dificilmente conseguirás que se pongan a comer solas. De hecho tengo una y sigo embuchandola pues cuando me la trajeron estaba hecha una piltrafa. Lo que cuesta es que se acostumbren a comer ratón si estas son de orígen.

    Si necesitas datos más concretos no dudes en preguntar.

    Salud.

    #23087
    Anónimo
    Inactivo

    Hola, muchas gracias por la información.

    Es el tema que me tiene pensado el de adquirir esta especie la de adaptar a comer ratón y estoy de falta de tiempo últimamente haber si mas adelante.

    Salud

    #23088
    Anónimo
    Inactivo

    Entiendo, para cualquier cosa no dudes en preguntar, por aquí deje unas fotos de las Boiga dendrophila.

    Salud.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.