• Este debate tiene 3 respuestas, 4 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 8 meses por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Mensajes
  • #5151
    Anónimo
    Inactivo

    Origen:
    Existe la leyenda que dice que el gato maine coon surge del cruce de un gato salvaje con un mapache (la cola anillada de este justificaría esta improbable leyenda).
    Esto es algo geneticamente imposible, ya que los dos son especies diferentes, con diferentes genes y cromosomas. Sin embargo, esta leyenda ha tenido su importancia en el gato maine coon, su nombre hace referencia a la palabra raccon, que significa: "mapache" en inglés americano, mientras que maine hace referencia a su lugar de origen que es el Estado de "Maine" en EEUU.

    En el origen de este gato hay una teoría más lógica. Se trataría del cruce de gatos de pelo largo, como el angora, provenientes de Europa y gatos salvajes americanos.
    Después la selección natural haría su trabajo e iria formando esta impresionante raza rústica, capaz de sobrevivir los fríos inviernos y ser la única raza totalmente autóctona de Estados Unidos.

    Descripción:
    El Maine Coon es, sobre todo un gato enorme. Los ejemplares machos pueden llegar a pesar 8 Kg. y unos 4 ó 5 Kg. las hembras. Pero conviene no dejar de lado su morfología: la forma de la cabeza, su cuerpo, su típico pelaje. Y, por supuesto su comportamiento tan particular. Es un gato familiar excelente, con su construcción grande y fuerte, buena salud e inteligencia. Es un gato musculoso de cuerpo largo, esqueleto pesado y grandes pies redondeados. Más que ningún gato de pelo largo, el maine coon necesita mucho espacio abierto. Le gusta la comodidad del hogar, pero debe tener acceso a un jardín, y le gusta hacer una escapada de vez en cuando.
    El Maine Coon actual es un gato con un esqueleto fuerte y de gran musculatura. Su zona pectoral es grande, sus patas son espesas y largas, su cola es una de las más largas y peludas de la especie felina doméstica.

    Cáracter:
    El carácter del maine coon es el de un gato apacible, tranquilo, con una excelente capacidad de adaptación. Aunque son muy cariñosos con toda la familia, suelen elegir a una persona por encima de los demás. Conviven perfectamente con niños y otros animales, gatos y perros. Tienen una gran capacidad de cazador debido a su origen rural y poseen una gran habilidad en sus patas, las cuales usan para comer, beber o coger cosas.

    Cuidados:
    Peinar al maine coon debería ser una tarea habitual que se tendría que comenzar cuando el gato aun es pequeño. El cuidado de su pelaje es sencillo, ya que apenas se enmaraña. Esta tarea es importante, porque con ello nos libraremos del pelo muerto, la suciedad y los posibles parásitos.

    #28732
    Anónimo
    Inactivo

    Gracias por la informacion Ebuchi, la verdad es un gato muy bueno y parece raro, y que bien que sea tranquilo y que se adapte al ambiente, me gustaria tener uno de esos¡¡,
    Salud!¡.

    #28733
    Anónimo
    Inactivo

    Si, puede que sea raro, pero la verdad que es muy bonito. Me encanta.

    #28734
    Anónimo
    Inactivo
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.