• Este debate tiene 3 respuestas, 2 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 5 meses por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Mensajes
  • #4005
    Anónimo
    Inactivo

    hola queria saber si alguien sabe si alguno de estos animales mapaches, kinkajous, coati son legales en canarias puesto que iba a comprar uno desde la peninsula pero no se si aqui se pueden tener. la tienda donde lo voi a comprar dice que si son legales y que ya han traido alguno sin embargo queria informarme un poco mas por si acaso y no sabia a quien acudir. gracias y un salud.

    #26586
    Anónimo
    Inactivo

    Tanto los mapaches como los coaties son legales, siempre que se compren ejemplares nacidos en cautividad, es decir, animales nacidos en España de parejas legalmente nacidas o importadas al pais o a la Unión Europea. Pero infórmate muy bien de sus necesidades, cuidados, alimentación…antes de comprar uno. Son animales salvajes, no han pasado un periodo de domesticación como perros y gatos, y por lo tanto más complicado su adaptación a la vida en cautividad como mascotas.
    Ya he visto varios mapaches (y otras especies exóticas) con problemas en la clínica por desconocimiento de sus dueños de sus necesidades básicas.

    #26587
    Anónimo
    Inactivo

    hola sabian que eran legales en la peninsula lo que no estaba muy seguro era en canarias y en cuanto a informarme tengo pensado adquirir un kinkajou y me he estado informando bastante creo ke de la familia de los mapaches es el que se vuelve menos agresivo y el mas facil para el cuidado en cautiverio. por casualidad sabrias algo hacerca de su alimentacion aparte de frutas y verduras puesto que son omnivoros podran comer carnes no? y ai algun pienso como el de perros o gatos que se le pueda dar ? gracias por tu contestacion.
    Salud.

    #26588
    Anónimo
    Inactivo

    La verdad es que no tengo ni idea de las características y/o necesidades de esta especie. Esto me lleva a otro punto ¿te has asegurado de contar con algún veterinario clínico que pueda tratar a estas especies en tu zona? no solo es interesante para que te oriente y asesore antes y despues de comprártelo sino también por si surge cualquier problema con el animal.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.