• Este debate tiene 0 respuestas, 1 participante y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 5 meses por Anónimo.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Mensajes
  • #5291
    Anónimo
    Inactivo

    Unos niños han localizado una medusa de unos 30 kilos de peso en una playa de Ceuta. La medusa pertenece a una de las especies menos peligrosas para el hombre, sin embargo destaca por sus increíbles proporciones, ya que llegó a medir 1,5 metros de diámetro y más de 2 metros de largo.

    El ejemplar ha sido localizado por tres jóvenes en la playa de la Ribera, por lo que alertaron al veterinario Álvaro García de los Ríos, que les ayudó a sacar al animal del agua, estando sin vida.

    La medusa, según el veterinario, pesa unos 30 kilos y pertenece a una especie conocida como "sol" por la forma de su borde, que es un recorrido de unos picos en zig-zag similares a los que suelen hacerse en el dibujo del sol.

    El veterinario ha explicado que el animal posee unos tentáculos con muchas células urticantes que si contactaran con la piel de una persona podrían causarle un daño importante.

    La medusa es la tercera localizada este mismo mes puesto que la Cruz Roja localizó el día 9 un ejemplar de un metro de diámetro y dos de largo y cinco días después unos pescadores hallaron otra medusa de veinte kilos de peso.

    Fuente:
    http://www.soitu.es/soitu/2009/10/24/in … 33823.html

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.