• Este debate tiene 1 respuesta, 2 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 6 meses por Anónimo.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Mensajes
  • #5184
    Anónimo
    Inactivo

    Es una de las tantas especies que habitan la zona abisal ; se la llama asi porque es un area de profundidades mayores a 2000 metros y con presiones de mas de 200 atmosfera km/cm.cuadrado , en una oscuridad total y con un margen de temperaturas de -1 a 5 grados.
    Los animales marinos que se encuentran en la zona abisal son del mismo grupo que se encuentran en las capas superiores .
    Asi, hallamos pulpos ; calamares ; peces ; moluscos ; gusanos ; etc.
    La diferencia , es que estos han desarrollado sistemas adaptados a su entorno .
    El Melanocetus Johnsoni es un pez rana que pesca atrayendo sus presas con su señuelo luminiscente ( eso es lo especial).Su color rojo lo hace virtualmente invisible y mide menos de un cm.
    El Saccopharynx Lavenbergi , es lo mas parecido a una anguila ; suele habitar en aguas de profundidad media y posee la caracteristica de que su boca puede dilatarse enormenmente para tragar a su presa; al final de su cola posee un organo luminoso.
    El Torpedo Ocellata (similar a una raya pequeña) , tiene un cuerpo redondeado y grueso , con un poderoso organo electrico a cada lado del disco, que puede generar mas de 200 voltios.
    El Pez Vibora , " Chauliodus Macouni " , ( a una profundidad de mas de 4000 mts) ,tiene mas de 300 organos que producen luz a lo largo de su cuerpo , boca y , en el pedunculo que algunas especies poseen en la aleta dorsal.La mandibula es tan grande , que debe dislocarla para tragar sus presas.
    El Rape , reposa sobre el fondo oceanico , y exhibe un señuelo en forma de gusano en el extremo de una larga espina , a modo de cebo , para atraer a sus presas.
    Se calcula que en los fondos abisales podrian vivir millones de especimenes ; la gran mayoria aun por descubrir.
    De los conocidos , la mayoria son depredadores ; extremadamente peligrosos ; algunos , de aspecto terrorifico ; pero todos son muy pequeños en relacion a su igual de la capa superior .

    Pertenece a la clase Actinopterygii, y fue primera vez reportado por Gunther en 1864. Es un pez de las profundidades, batipelagico pues lleva a vivir en profundidades de hasta 2091m. En mi opinión, es increíble…., pues tiene unas adaptaciones que le dan una apariencia feroz.
    En ingles, le conocen como el angler fish. Como su nombre lo indica, su morfología compleja esta adaptada de manera que pareciese tener un anzuelo para atraer a ellos su presa. La hembra llega a medir 18cm y el macho solo 2.5cm. Completamente adaptado a las profundidades, este posee un color obscuro,dientes rapaces, ojos de alfiler, un estomago flácido (reflejando gran capacidad gástrica), huesos de poca densidad, y no muy ágil en la natación. Pero gracias a su anzuelo que cae enfrente de su boca, atrae a si mismo a su presa sin necesidad de andar cazando su alimento frenéticamente. El macho es mucho mas pequeño, y también como diferencia a la hembra tiene mayor cantidad de músculo rojo, lo cual lo habilita para nadar grandes distancias en búsqueda de su pareja, pues ella suelta al medio "perfumes" para ser localizada a grandes distancias. Cuando el finalmente la encuentra en medio de la obscuridad, la muerde alimentándose de su sangre llena de nutrientes, pues a cambio el le dará su esperma cuando ella suelte sus óvulos al medio. Son oviparos y su larva es plantonica. Los huevos estan contenidos en una sustancia gelatinosa. Su distribucion esta limitada a partes tropicales y temperadas del oceano (50°N – 50°S, 180°W – 180°E).

    #28856
    Anónimo
    Inactivo

    Digamos que me he asustado al ver la foto, y como que es un poco imponente el pececito de profundidades. Es buena la información, pero la verdad que yo con ese pez no me llebaría bien nunca y cuanto más lejos mejor.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.