• Este debate tiene 1 respuesta, 2 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 3 meses por Anónimo.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Mensajes
  • #5327
    Anónimo
    Inactivo

    Hablando del rorcual común, me ha venido a la cabeza una noticia que pude leer hace unas semanas. Se trata de que la población de atunes rojos ha disminuido mucho en los últimos 15 años, concretamente un 92% menos!! Eso es debido al sistema se pesca actual, el cual utilizan aviones para localizar los bancos de peces, los marcan con gps y luego los barcos los rodean, por lo que no pueden hacer nada los pobres atunes.

    Lo peor es lo siguiente… Los meten en una especia de peceras debajo del barco (unas redes gigantes) y los engordan para que pesen más. Por lo que están días encerrados comiendo como cerdos para ser engordados.

    Es un proceso cruel que está llevando la especia a la desaparición. A parte, por ello ya no existen atunes muy grandes como de 3-6 metros! Si si! 5-6 metros! El atún es muy longevo y se hace muy grande, pero ya no viven suficientes años! Ahora sólo se pescan ejemplares de 1 metro… Y es aro cuando sale uno mayor.

    Salud!

    #29277
    Anónimo
    Inactivo

    Y terminarán por extinguirlo porque el ser humano es así. Ve que aun hay para sacar tajada y en vez de cuidarlo pues se lo termina de cargar por completo. Y después llega las lamentaciones.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.